Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

FILMOGRAFÍA DE JORGE ORTIZ EN NUEVO CICLO DE LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 29 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Cinemateca Boliviana presenta parte de la filmografía del reconocido actor boliviano Jorge Ortiz Sánchez, quien fue galardonado en 2015 con el “Premio Semilla del Cine” por su amplia trayectoria, talento y aporte al séptimo arte.

El actor y poeta tarijeño deslumbró en películas como protagonista en “Cuestión de fe” (1995) o por su participación en “American Visa (2005), “Los Andes no creen en Dios” (2007) y Olvidados (2015), entre otros filmes que se presentan esta semana en tres horarios en la Cinemateca Boliviana.

CUESTION DE FE (MARCOS LOAYZA)
Del 2 al 4 de abril a hrs 18:30
“Las gordas no se enamoran, se antojan” fue lo último que el santero Domingo y su compadre Pepelucho escucharon decir en el bar “La Corajuda”, antes que el oscuro “Sapo Estívaris” los hiciera llamar para encargarles la fabricación de una virgen de tamaño natural, y pedirles su traslado hasta San Mateo, pueblo escondido en el corazón de los Yungas paceños, iniciando así un viaje a través de sus sentimientos.

LOS ANDES NO CREEN EN DIOS (ANTONIO EGUINO)
Del 29 de marzo al 1 de abril a hrs. 18:30
Alfonso Claros, un joven ingeniero con estudios en Francia e inquietudes literarias, llega en el tren internacional a Uyuni, pueblo donde el embrujo del metal del diablo les sonríe tanto a los trabajadores como a los dueños de la empresa. Uyuni es, por entonces, el escenario donde convergen algunos personajes cuyas existencias, en afán de hacer fortuna y encontrar y un amor furtivo, entran en un juego de pasiones y frustraciones motivados por la sensualidad de una chola que los cautiva con su orgullo y su belleza.

OLVIDADOS (CARLOS BOLADO)
Del 29 de marzo al 4 de abril a hrs. 20:30
El Plan Cóndor fue el sistema de represión militar coordinado por los dictadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en los años 70 y 80, financiado por Estados Unidos, para coayudar en la desaparición de opositores a los regímenes. José, un general boliviano retirado, tras sufrir un infarto, se ve atormentado por los recuerdos de su pasado y decide, en su lecho de muerte, contarle a su único hijo sus secretos más grandes en busca de redención.

AMERICAN VISA (JUAN CARLOS VALDIVIA)
Del 29 de marzo al 4 de abril a hrs. 21:30
Mario Álvarez (Demián Bichir) es un profesor boliviano cuyo sueño es emigrar a los Estados Unidos para poder mejorar su nivel de vida. Pero, además de no conseguir el visado americano, se ve envuelto en una trama criminal.

//@VisorBolivia/ con datos de FILMAFFINITY// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.