Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

THE WALL DE PINK FLOYD SE PROYECTARÁ ESTE SÁBADO EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 15 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Dentro del ciclo denominado “La mejor película del mundo” este sábado se presentará en la Cinemateca Boliviana el filme The Wall, basado en el disco de la banda británica Pink Floyd, sugerido por la artista plástica Magenta Murillo.

La artista visual y docente universitaria que radica en Santa Cruz, fue la invitada para esta oportunidad por la organización de este ciclo de películas que está pronto a cumplir once años desarrollando estas actividades, que se caracterizan por abrir una breve tertulia entre los asistentes luego de la proyección de las películas.

The Wall es una película de 1982 dirigida por Alan Parker, basada en una de las grandes obras de la historia del Rock a cargo de Pink Floyd, entonces liderado por Roger Waters, quien ideó todo el concepto de esta ópera que aborda temáticas oscuras y existenciales.

Una característica de esta obra es el aporte del dibujante y caricaturista Gerald Scarfe, quien le dio una tónica visual especial para el desarrollo de cada canción que hace al álbum doble original.

Sobre el filme, los organizadores de esta proyección que será única este sábado a las 19:30 horas en la Cinemateca Boliviana, se detalla una breve reseña:

“La idea inicial le surgió a Roger Waters cuando en un concierto en Montreal, el comportamiento agresivo de un fan de primera fila llevó a Waters a escupirle en la cara.

Disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos megaconciertos, Waters comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre el escenario y la audiencia, lo que llevó posteriormente a la concepción del álbum.

Waters sentía rechazo por la alienación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas del rock y esta semilla está en la concepción de The Wall y forma parte expresa de la historia en los temas “In The Flesh” y “Young Lust”.

A esta idea se le añadieron otros "ladrillos" como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura (Syd Barrett -fundador del grupo- dejó el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (the wall). Por consiguiente, el concepto y la mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters”.

//@VisorBolivia / Fotos Web/ Facebook Magenta Murillo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.