Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

EEUU DERRIBA AVIÓN SIRIO EN RESPUESTA A BOMBARDEO CONTRA COALICIÓN INTERNACIONAL

MUNDO | 18 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / INFOBAE.- Estados Unidos confirmó que derribó este domingo un avión sirio en respuesta a un bombardeo de la nave del régimen de Bashar al Assad contra la coalición internacional que combatía a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Siria.

"A las 6:43 pm (17.43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", señaló la coalición en un comunicado.

Como consecuencia del bombardeo del régimen, varios combatientes resultaron heridos.

"La misión de la coalición es derrotar al grupo Estado Islámico", y sus fuerzas no buscan combatir a las tropas de Al Assad o a los efectivos rusos que las apoyan, agregó la coalición en el texto.

Sin embargo, aclaró que "la demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas del régimen sirio hacia las fuerzas de la coalición y sus socios en Siria que llevan a cabo operaciones legítimas contra el EI no serán toleradas".

Tras el derribo del avión sirio, los enfrentamientos entre las tropas del régimen y combatientes respaldados por la coalición estallaron en dos aldeas ubicadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico", señaló la dictadura de Al Assad, también por medio de un comunicado.

El texto detalla que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

"Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes", agregó el régimen.

//Fuente: infobae.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.