Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

OEA CLAUSURA 47 ASAMBLEA SIN RESOLUCIÓN SOBRE CRISIS EN VENEZUELA

MUNDO | 21 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollada en Cancún, México, cerró este miércoles sin una resolución sobre la crisis de Venezuela por falta de votos. El canciller de México, Luis Videgaray, asumió que no se cumplió con las expectativas sobre el caso, pero reiteró que son 20 países los que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

El canciller mexicano, en su calidad de Estado anfitrión de la asamblea, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguraron que se continuará trabajando como veedores para buscar una solución democrática y pacífica al proceso de represión que lleva el régimen de Maduro en su país y que ya ha cobrado la vida de 80 personas.

“No hay la formalidad de una resolución, pero lo que hay es un mensaje muy claro que debe escucharse en las calles de Caracas y a todos aquellos que arriesgan su vida porque se oponen a una situación a la que no están dispuestos a ceder que es la democracia”, dijo en conferencia de prensa transmitida on line el canciller Videgaray.

La resolución sobre Venezuela requería de dos tercios de votos de los estados miembro durante la reunión de consulta sobre los derechos humanos. De 34 votos, 20 países votaron a favor de la resolución contra el régimen bolivariano, mientras 5, entre ellos Venezuela y Bolivia, votaron en contra y hubo 8 abstenciones.

La resolución iba a establecer formalmente un pedido para que Maduro “reconsidere la ruta que ha tomado, que libere a los presos políticos, restablezca el calendario electoral y restablezca los poderes constituidos e independientes”.

Videgaray también se refirió a la intervención de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien ayer se tomó toda la sesión para defender a Maduro, las políticas bolivarianas, además de insultar a los representantes de México, EEUU y Costa Rica. El diplomático mexicano calificó las palabras de la ahora postulante a constituyente venezolana como “una serie de vergonzosas majaderías contra la OEA”.

El subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan también respondió a las acusaciones de Rodríguez, quien llamó a Washington como una administración intervencionista, inmoral y promotora de una “guerra civil” en Venezuela.

"Esto no es intervenir en Venezuela, es tomar un paso modesto que ha sido propuesto bajo el liderazgo del Ministro de RREE de México, dar un paso modesto para formar un grupo que facilitaría una resolución del serio problema que todos reconocemos que hay en Venezuela. Si no podemos darlo, limitaremos seriamente nuestra capacidad en el futuro para seguir adelante colectivamente como una organización", dijo Sullivan citado en Voa Noticias.

//@VisorBolivia / Foto OEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.