Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

CONFIRMAN TRASLADO DE CORREA A CUMBRE DE TIQUIPAYA EN AVIÓN FAB047

POLÍTICA | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La información que salió en las redes sociales fue confirmada en Ecuador por el diario La República sobre el viaje en un avión oficial que el Gobierno de Evo Morales pagó para que el expresidente Rafael Correa llegue a la cumbre anti muros desarrollada esta semana en Tiquipaya, Cochabamba, un hecho que para la oposición podría significar un futuro juicio de responsabilidades.

Rafael Correa llegó a Cochabamba el martes y fue parte de un seminario sobre economía desde la visión estatista de los regímenes denominados del socialismo del siglo XXI en compañía del segundo boliviano Alvaro García. Luego participó en la Conferencia Mundial de los Pueblos, por un mundo sin muros hacia una ciudadanía universal, que organizó la administración de Evo Morales con un gasto de Bs 4,2 millones del erario nacional.

Al ser un exdignatario de Estado, Correa fue transportado por un avión boliviano como un particular, como un civil, en palabras del senador de la opositora UD boliviana “como un amigo de Morales”.

“Cómo es posible que el presidente Evo Morales haga tan mal uso de un bien del Estado para ir a recoger a su amigo, gastando dinero de todos los bolivianos para esa cumbre”, declaró a la red televisiva Unitel.

Murillo realizó un cálculo del gasto de gasolina o jet fuel que necesitó la nave oficial para transportar a Correa en la ruta Bolivia, Ecuador, Bolivia, que tuvo que haber implicado 16 horas de vuelo a 5 mil dólares. El total del costo de ese viaje sería de 80 mil dólares.

“Eso es uso indebido de bienes del Estado y lo puede llevar al presidente a un juicio de responsabilidades”, alertó Murillo. “Si quiere traer a sus amigos a este tipo de cumbres que no sirven para nada al pueblo boliviano, que lo haga con su dinero”, reclamó.

La nave, según documentos oficiales del Centro de Operaciones Aéreas del Comando General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fue la nave boliviana con matrícula FAB047 que transportó a cuatro tripulantes y seis pasajeros, entre ellos el expresidente.

El presidente del Senado, José Gonzáles, se limitó a pedir que murillo entregue su denuncia a las “instancias correspondientes” si el opositor “considera que hubo algún ilícito”.

//@VisorBolivia / Foto La República// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.