Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

DEFENSA CIVIL POR VENEZUELA LLAMA A BOLIVIA Y ECUADOR “CÓMPLICES” DE MADURO

POLÍTICA | 29 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La resistencia civil que hace tres meses comenzó una escalada de represión desde el régimen de Nicolás Maduro ha llegado hasta delegaciones bolivianas y ecuatorianas con manifestaciones de rechazo al apoyo de estos gobiernos de la denominada Alianza Bolivariana por los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con casi un centenar de fallecidos, entre civiles y guardias bolivarianos, el conflicto en Venezuela no parece tener tregua y al contrario se avizora mayor confrontación durante julio, mes en el que se ha convocado a la Asamblea Nacional Constituyente como un espacio que suplirá el mando legislativo y podrá otorgar mayores poderes al Ejecutivo chavista.

Evo Morales y Rafael Correa son aliados ideológicos naturales de Maduro y a ellos van las manifestaciones de rechazo con representaciones simbólicas como el colocado de cruces negras en la embajada de Bolivia en Colombia, según se evidenció esta jornada en las redes sociales.

"Bolivia cómplices de Maduro”, “Bolivia no seas cómplice”, "No Más Muertes en Venezuela”, son las frases de algunos carteles colocados en la dependencia diplomática boliviana, según se observa en un corto video publicado vía Twitter por la periodista venezolana Francine Howard.

Similares protestas se dan en Ecuador, donde pese al cambio de presidente con Lenin Moreno a la cabeza, se entiende que no habrá ningún pronunciamiento de condena a lo que los venezolanos llaman la dictadura de Maduro.

Desde Bolivia, la plataforma por la Defensa de la Democracia, y la agrupación ciudadana G-21, exigieron al mandatario Evo Morales dejar de apoyar al régimen chavista, por la evidencia diaria de vulneración de derechos constitucionales y las muertes que llegan a 96 casos registrados, según agencias informativas y la propia versión de la fiscal venezolana Luisa Ortega.

Cartas notariadas fueron dejadas en Palacio de Gobierno a principios de este mes, pero la respuesta de Morales jamás se conoció. Al contrario, el jefe del Estado Plurinacional arengó a favor de su par chavista durante la llamada Conferencia Internacional de los pueblos de Tiquipaya y en su cuenta de Twitter hizo explícito su apoyo a la represión: “Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas”.

//@VisorBolivia/ Foto Twitter//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.