Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

COMUNIDAD DE EDUCADORES GOOGLE BOLIVIA CERTIFICA A JÓVENES ACADÉMICOS

EMPRENDEDORES | 3 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La relación entre tecnología y educación es fortalecida a partir de la capacitación constante, tal es el caso de la Comunidad de Educadores Google Bolivia, representante del gigante informático en el país, que ha certificado a una decena de jóvenes académicos para afrontar la cuarta revolución industrial.

José Santander, líder del Google Educators Group Bolivia – GEG, viene trabajando hace un par de años en la capacitación y actualización de los docentes universitarios y estudiantes, en el manejo de las denominadas nuevas Tecnologías de Información y Comunicación – TICs aplicadas a la educación superior.

Uno de los objetivos, señala, es disminuir la brecha digital existente en Bolivia.

“Es necesario un cambio educativo en Bolivia, los educadores deben adquirir nuevos roles que les permitan afrontar los nuevos desafíos educativos que permita desarrollar los talentos que los estudiantes necesitan para estar preparados para los nuevos escenarios que nos trae la 4ta revolución Industrial”, describe Santander.

El trabajo tradicional en el aula física está siendo superado a nivel mundial, para aprovechar los medios tecnológicos más allá de un instrumento de ocio. La educación puede beneficiarse con las plataformas de Google Suite, por ejemplo, que no solo se limita al conocido correo electrónico G – Mail, como la gente supone.

GEG Bolivia, junto a la plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea de Bolivia (MOOCBO), por su traducción al inglés), aprovecha esas herramientas para la capacitación de docentes universitarios, gerentes, administradores y todo profesional que quiera seguir la línea de “aprender, compartir, inspirar y fortalecer a los demás”.

En ese marco, durante mayo se desarrolló dos Bootcamps para certificar a educadores de La Paz y Santa Cruz.

En el Bootcamp Loyola GCE1 de La Paz fueron certificados los académicos Luis Lorgio Cárdenas Miranda, Ángela Guadalupe Santos y Rodolfo Jemio Rada. En tanto, en el GeneraCenter Centro de Innovación de Santa Cruz se certificó a Pamela Sossa, Iván Selaya, Pablo Becerra, Franz Viraca, Leslye Antezana y Eulogio Seña.

“El experto en tecnologías educativas de MOOCBO y Certified Trainer de Google, José Santander Figueredo, lleva a cabo el programa de capacitación intensiva denominada Bootcamp GCE1 para que los Educadores logren la certificación internacional de Google for Education, denominado GOOGLE EDUCATOR NIVEL 1 certificación, que les permite reforzar el perfil profesional docente y mejorar las posibilidades de inserción laboral en el sector educativo, establecer una diferenciación y formar parte de los pocos Educadores Google que hay en Bolivia, además de incrementar el desarrollo profesional y liderazgo de los educadores que participan, para así mejorar la eficiencia en su aula, el aprendizaje de sus alumnos y su creatividad”, cita una reseña destacada en las redes sociales.

Los profesionales interesados o aquellas instituciones educativas que quieran conocer más de las ventajas que ofrece GEG Bolivia o MOOCBO pueden visitar las páginas de José Santander: @moocbo www.moocbo.com o GEG Bolivia en Facebook.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.