Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

U.D. PIDE INFORME A FERREIRA POR FUNCIONARIA QUE ANTES LOGRÓ CONTRATOS DE SERVICIO

POLÍTICA | 30 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados ha presentado este viernes a la presidenta de esa instancia legislativa, Gabriela Montaño, una solicitud para que se efectúe una Petición de Informe Escrito al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por sospechas sobre una funcionaria que antes logró la adjudicación de contratos de servicios con esa cartera de Estado.

Son 21 preguntas las que integran el cuestionario firmado por los diputados Felipe Dorado, Shirley Franco, Pura Chávez, Eliane Capobianco, Gustavo Serrano y Pablo Barrientos, para que el ministro de Defensa explique su relación laboral o sentimental con la jefa de gabinete Patricia Urquizu.

Según los opositores, la actual servidora pública del despacho de Ferreira fungió como representante de la empresa unipersonal Peñalever Import Export que se adjudicó contratos entre 2015 y 2016.

“Informe señor ministro si al momento de contratar a la funcionaria Patricia Urquizu Mass se verificó si tenía nexos con empresas que se presentaron en procesos de contratación del Ministerio de Defensa para dar servicios o vender bienes”, cita una de las preguntas.

Otra empresa investigada es Gold Foods SRL y Multiconceptos SRL sobre la cual se pide informe de postulación o adjudicación de algún servicio entre 2015 y 2017. Los opositores ven una posible relación de esa empresa con gente al interior del despacho de Defensa.

La funcionaria sindicada figura en la Contraloría desde mayo de este año. Ninguna autoridad del Ministerio de Defensa se ha manifestado sobre el tema.

//@VisorBolivia/ Foto UD//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.