Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MAS PROMULGARÁ LEY DE TRANSFERENCIA DEL CAMPO FERIAL DE EL ALTO ESTE JUEVES

SOCIEDAD | 7 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El oficialista MAS podría consumar el traspaso de los predios del campo ferial de El Alto a manos del Gobierno central la siguiente semana, adelantó el concejal Juanito Angulo, pese a los reclamos de su actual administración que podría declarar un nuevo estado de emergencia en esa urbe.

En declaraciones a los medios de cobertura de El Alto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó que la mayoría oficialista en la Asamblea Departamental buscará promulgar el jueves la Ley de Transferencia para que los predios administrados por la Gobernación paceña pasen a tuición del Ministerio de Obras Públicas. 

“La Asamblea ha aprobado la transferencia del campo ferial a nombre del gobierno nacional para que a partir de eso se pueda hacer la construcción del campo ferial; sin embargo, el gobernador no quiso aprobar, pero se va a aprobar la Ley de Transferencia este jueves en la línea roja del Teleférico en la ciudad de El Alto para que pase el derecho propietario a nombre del Ministerio de Obras Públicas”, declaró.

En ese marco, se daría paso a la norma aprobada en marzo por el oficialismo que el gobernador Félix Patzi se negó a promulgar, argumentando que con ello no solo se atentaba al patrimonio de la urbe alteña sino que se dejaba de lado un proyecto ya avanzado para construir en ese terreno un complejo moderno comercial que brinde servicios y genere recursos para el departamento.

El Ministerio de Obras Públicas aseguro no tener ningún proyecto en marcha, tal como aseguraron los asambleístas del MAS, que propusieron la Ley de Transferencia y criticaron a Patzi por querer “privatizar” el campo ferial.

El actual terreno en pleno ingreso a El Alto, además concentra 16 oficinas de la Gobernación Departamental y es la sede de Radio Líder, un medio de comunicación que dio micrófono a periodistas contestatarios al régimen del MAS. El solo anuncio provocó que los oyentes se manifiesten contra este traspaso y se declare una vigilia vecinal que tuvo un celoso resguardo policial.

Para mañana se espera la respuesta de la Gobernación a partir de declaraciones del asambleísta de la alianza que controla la Gobernación paceña, Tercer Sistema y Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, en diálogo en esa emisora pública.

VEA: #ARCHIVOS #VISORBOLIVIA

"CAMPO FERIAL PASA A MANOS DEL GOBIERNO" 

//@VisorBolivia // Foto Archivo Cambio//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.