Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Marzo de 2024

BORIS OVANDO, UN APASIONADO POR LA ANIMACIÓN JUNTO A ÁREA 51

EMPRENDEDORES | 16 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Durante sus presentaciones este joven emprendedor viste una polera de color negro caracterizando el nombre de su amplificación con letras engomadas de “Área 51”. Se identifican por los colores chillones que son el anaranjado, verde y rojo sandía.

Boris Ovando Fernández (37 años), tiene estudios de Ingeniería de Sistemas, titulado de la Universidad Salesiana de Bolivia, desde la década de los noventa soñaba tener su propia empresa de sonido, realizaba sus primeras mezclas con discos de vinilo, caseteras y ‘tres en uno’, tenia el objetivo de algún día convertirse en referente de los discjockeys a nivel Bolivia y Sudamérica.

Actualmente administra la amplificación Área 51, fundada en 2001 junto a Ángel Ovando y Rossio Charca. Se define como animador y enganchador. Las últimas presentaciones de su empresa de sonido fueron con las chicas “Eyci” el 25 de agosto, cumplieron 25 años, en su momento ellas fueron participes de la mejor época de Sábados Populares.

Según Ovando, la amplificación Área 51 ha dejado huella con el ritmo electrónico e impuso el regueton que no eran tan populares, afirma que “dio inicio a la incursión de estos ritmos que ahora son muy comerciales mediante la ayuda de internet”.

Cuando le preguntamos si tendrías que elegir entre salsa, regueton, euro clásicos, cumbia chicha para enganchar, respondió regueton, ritmo que originó Área 51, mientras sus mezclas con mayor adrenalina con clásicos de los noventa.

Durante sus presentaciones se escuchan ruidos estrepitosos, mientras de fondo, a través de los parlantes, se oyen los latidos de un corazón. En cuanto termina un sector musical se encienden los reflectores, con luces de colores que se mueven de un lado a otro, en tanto que desde los costados sale humo blanco y una bola de cristal empieza a refractar la energía de una noche de diversión.

Ovando, como enganchador y animador deja de ser un ser anónimo y se convierte en un personaje que “hipnotiza” a la gente, aunque utiliza temas grabados para mover a su público y convertirse, por unas horas, en el amo de la fiesta.

“Nos caracterizamos porque somos especialistas en la diversión para jóvenes como 15 años, fiestas de universidad y colegio, la mayoría de otras amplificaciones colocan todo tipo de géneros y de todas las edades, poseemos un escenario único de luces inteligentes y un escenario con pantallas gigantes, además de proporcionar un robot que baila en medio de la pista”, explica Ovando.

Entre sus logros se haya haber producido varios volúmenes de música comercial en audio y video promocionando su habilidad como enganchador para los jóvenes. Admira a muchos colegas que tienen su propio estilo de la mezclas, DJs internaciones como Alan Walker y Avici.

Se siente indignado pues en su espacio de trabajo actualmente aparecieron supuestos enganchadores y animadores que no lo son y trabajan con sellos de otros DJs conocidos engañando a varios clientes y cobrando muy barato, realizan una competencia desleal a un verdadero DJ. Ovando afirma que los enganchadores y animadores son desprestigiados. Pretende reclutar gente igual que él para conformar un sindicato o asociación de DJs con personería jurídica, seguro de salud y donde exista una tarifa general de trabajo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.