Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

MURALLA PODRÍA VENDERSE A NETFLIX Y SER CANDIDATA AL OSCAR

ARTE&SHOW | 2 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Muralla no solo es una película boliviana que va ganando en la taquilla desde su estreno, sino que es el resumen de una serie de diez capítulos titulada La Entrega que ya está en oficinas de NetFlix para ser difundida por ese gigante de la transmisión multimedia a nivel mundial.

La información fue proporcionada por Samuel Doria Medina, productor ejecutivo de esta producción nacional que, según explicó a Fides, tuvo la participación de más de 2 mil artistas nacionales.

Doria Medina, el líder opositor y empresario, ha incursionado en el cine con esta producción que aborda la temática de la trata y tráfico de personas.

Según comentó, dos jóvenes se acercaron a él para pedir apoyo financiero para una serie de televisión y aceptó con la condición de ver un primer capítulo o “piloto”, para financiar los otros nueve episodios de la serie.

El resultado fue óptimo y así decidió invertir en esta producción nacional que ya fue llevada a Estados Unidos para ser venida a NetFlix, la plataforma digital de transmisión de series a través de Internet. El nombre de la serie, en ese caso, cambiaría por “La Entrega”.

La película, que se puede apreciar en distintas salas del país, como la Cinemateca Boliviana en La Paz, es un resumen de esta trama que involucra a una familia, una niña y un hombre, exjugador de fútbol que cayó en el alcoholismo.

Doria Medina afirma que series similares como Los Marginales de Argentina, se produjo con 3 millones de dólares y fue vendida a las cadenas norteamericanas en $us 20 millones.

“No esperamos ganar 20 millones, pero sí recuperar algunos millones para invertirlos en otras producciones nacionales”, citó.

Muralla además, está respaldada por el Consejo Nacional del Cine – CONACINE como la película boliviana que postulará a la preselección en Latinoamérica para llegar nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera o de lengua no inglesa en 2019.

Muralla es un filme dirigido por el cineasta boliviano radicado en EEUU, Rodrigo “Gory” Patiño y la distribución corresponde a BF Distribution con presencia en la región. Los productores son Leonel Fransezze y Claudia Gaensel de Macondo Producciones.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.