Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SÚPER CRAZY, LUCHADOR DE WWF WWE Y RAW, ESTUVO EN CUADRILÁTEROS DE EL ALTO

SOCIEDAD | 20 Abr 2017

VISOR BOLIVIA/Alberto Medrano.- “Súper Crazy” conocido en el mundo de la lucha libre como el “loco de Tulancingo” peleó en tierras bolivianas. Paseó su estilo de lucha en Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Entertainment (WWE) y diversas empresas de México y Japón. Llegó a Bolivia para disputar pelas con la característica de “triple amenaza” rivalizando a Apocalipsis (Perú), Jaguar, Supay y Karateca (Bolivia), pertenecientes a Lucha Libre con Altura (LLA).

Francisco Pantoja Islas peleó durante 1995 para la empresa Universal Wrestling Alliance, donde fue uno de los luchadores principales. Debido a su fama, fue contratado por la empresa Asistencia Asesoría y Administración (AAA) ese mismo año. Entre 1996 y 1997, peleó bajo el gimmick de Histeria, junto a Maníaco, (Mosco de la Merced I) y Mach 1 como parte del equipo Rudos de la Galaxia. Sin embargo, estuvo poco tiempo, ya que en 1997 fue a Estados Unidos, apareciendo en el programa de la World Wrestling Federation (WWF) RAW y Shotgun.

En septiembre de 1997, cambió su gimmick a Quarterback y se fue a la Promoción Azteca donde el guionista Konnan hizo de él el centro de la División Peso Crucero de aquella liga. Mientras tanto, Súper Crazy tuvo un feudo con Venum Black, el cual culminó el 6 de marzo en una pelea máscara vs. cabellera, ganando Crazy y reteniendo su máscara.

Crazy combatió para diferentes empresas como por ejemplo el Consejo Mundial de Lucha Libre, Xtreme Pro Wrestling, en la International Wrestling Association. En el debut del Ring of Honor, La Era del Honor empieza el 23 de febrero del 2002, Crazy derrotó a Eddie Guerrero.

“Me siento muy feliz por haber luchado en este país, agradecer a toda la fanaticada boliviana por asistir y observar la lucha libre, bolivianos, peruanos y mexicanos nos sentimos unidos gracias a este maravilloso deporte”, dijo Súper Crazy.

Las peleas se desarrollaron el sábado 15 y domingo 16 de abril en el coliseo de la calle 4 de Villa Dolores. También se disputaron los cinturones del campeonato femenino, nacional e internacional. Las peleas de Halcón Dorado, Puma Huáscar, Rocky Katari, Deciuz, Ukamau, Dick Fernández, Taurus, y las mujeres Sareet de Halcón y Lucy la cholita atómica no pasaron desapercibidos.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.