Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PERÚ DENUNCIA RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO Y EXPULSA A EMBAJADOR CHAVISTA

MUNDO | 11 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Finalmente el Gobierno del Perú oficializó la expulsión de sus tierras del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero, por la dramática situación de violaciones de derechos humanos y ruptura del orden democrático en el país regido por Nicolás Maduro.

Luego de la Declaración de Lima, en la que cancilleres de más de 10 países desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente y dieron un respaldo a las fuerzas democráticas que se oponen al régimen chavista, Nicolás Maduro protestó.

“Cometieron un error histórico al reunirse para tratar de acorralar a Venezuela, para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y generar una conjura para condenar a un país democrático, libre y soberano”, dijo en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien también manifestó su repudio a las naciones que participaron en la Declaración. Pero aquello no fue tolerado y se acentuó la probabilidad de que Perú arreciera su posición.

Y, en la tarde de este 11 de agosto, la Cancillería del Perú publicó un comunicado en el que anuncia la decisión de expulsar al embajador de Venezuela.

“El ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”, inicia el texto.

“Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, espeta el comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Luego, informa que Molero Bellavia tiene “un plazo máximo de cinco días para abandonar territorio peruano”.

Por último, “el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Diego Alfredo Molero Bellavia es un almirante venezolano que fue, entre octubre de 2012 y julio de 2013, el ministro para la Defensa. Fue muy allegado y admirador del expresidente Hugo Chávez.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.