Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

EEUU ANALIZA AMENAZAS CONTRA SENADOR PRESUNTAMENTE LIGADAS A DIOSDADO CABELLO

MUNDO | 13 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense le envió a varias agencias policiales del país un memorando en donde se habla de una amenaza contra la vida del senador estadounidense Marco Rubio, según informó El Nuevo Herald.

En el memorando se aclara que no se ha podido verificar la amenaza, y que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio”.

Sin embargo, el departamento estadounidense menciona como posible autor del plan a uno de los líderes gubernamentales más poderosos de Venezuela, el exjefe militar y legislador Diosdado Cabello, quien además está siendo investigado por las autoridades federales norteamericanas por estar presuntamente involucrado en delitos relacionados con el narcotráfico.

El senador de Florida, Marco Rubio, ha sido un fuerte crítico del Gobierno de Nicolás Maduro; además, Rubio ha señalado que Cabello “es el Pablo Escobar de Venezuela”, en clara referencia al vínculo del chavista con el narcotráfico. Por su parte, Cabello también ha respondido a las acusaciones de Rubio, refiriéndose al senador como “Narco Rubio”.

En el memorando estadounidense se señala que Cabello habría contactado “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de asesinar a Rubio.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Washington ha rechazado emitir comentarios sobre la situación, y el Ministerio de Comunicaciones e Información del país suramericano también evadió las preguntas.

Un portavoz del senador Marco Rubio también declinó hablar sobre el tema, y David Lapan, portavoz de Seguridad Nacional, comentó que la Policía del Congreso “es responsable de la seguridad de los legisladores” y que “sería indebido que el Departamento de Seguridad Nacional comente sobre la seriedad de la amenaza”.

Sin embargo, según señala El Nuevo Herald, “los reporteros que cubren el Congreso, notaron inicialmente hace un mes que Rubio estaba protegido por agentes”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.