Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA CARRETERA INTERDEPARTAMENTAL PACEÑA

GESTIÓN | 14 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, colocó la piedra fundamental para dar inicio a la construcción de la carretera interdepartamental Lahuachaca - Papel Pampa-Chuquichambi con un estudio técnico a diseño final. El acto se realizó en el Tripartito Culli Culli- Pujravi - Lahuachaca, ubicado en la población de Lahuachaca perteneciente al municipio de Sica Sica, provincia Aroma.

El estudio técnico a diseño final tiene una inversión que asciende a Bs 1.300.000. Este proyecto carretero tendrá una extensión de 40 kilómetros de asfalto.

“Es un camino muy importante que integra en primera instancia dos provincias dentro del departamento de La Paz, Aroma y provincia Gualberto Villarroel, esto integra además con el departamento de Oruro”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, impulsará la producción de quinua, camélido y ganadería lechera característicos de las comunidades de ambas provincias brindándole acceso propicio para sus habitantes.

La empresa “Oriana Servicios de Ingeniera S.R.L” que realizará el estudio, tiene 300 días calendario para terminar esta etapa para luego del cierre de estudio, inmediatamente se incorpore al Plan Operativo Anual (POA) el 2018 y construir la carretera, aseguró Patzi.

Por su parte, Valentín Guayguasi, Sulka Mallku de la comunidad Millu, manifestó que el colocado de piedra fundamental para construir la carretera es muy importante y anhelado para las comunidades de Aroma y Gualberto Villarroel y agradeció al gobernador Patzi.

El acto de colocado de piedra fundamental se realizó en el Tripartito Culli Culli- Pujravi-Lahuachaca, ubicado en la población de Lahuachaca perteneciente al municipio de Sica Sica, provincia Aroma.

Más de 100 movilidades de la provincia Gualberto Villarroel llegaron en caravana al conocido “oreja de mono” en la población de Lahuachaca, lugar de donde convergieron con pobladores de Sica Sica para recibir a la primera autoridad departamental.

Las comunidades armaron arcos de aguayos coloridos, adornados de flores y productos agrícolas del lugar, para luego bajar en otra caravana junto al gobernador, hasta la tarima donde más pobladores de otras comunidades se concentraron.

El acto central se realizó en el Tripartito Culli Culli- Pujravi-Lahuachaca, ubicado en la población de Lahuachaca perteneciente al municipio de Sica Sica. Participaron autoridades municipales, departamentales y originarias de Gualberto Villarroel, provincia Aroma y la comunidad de Colqueamaya del departamento de Oruro, lugar donde terminaría la construcción de la carretera.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.