Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

VATICANO PIDE A VLADIMIR PUTIN AYUDAR A ALIVIAR TENSIONES EN VENEZUELA

MUNDO | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, visitó Rusia este martes 22 de agosto y pidió al régimen de Putin que ayudara a “aliviar las tensiones” en Venezuela.

Parolin se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien dijo que las discusiones “se enfocaron en el conflicto de Siria, Iraq, Yemen y Libia; también se habló de la crisis de Ucrania. [El secretario de Estado] pidió a Rusia aprovechar sus vínculos con Venezuela para ayudar a aliviar las tensiones”, según se lee en el diario The Washington Post.

“Creo que Rusia puede ayudar en ese momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo”, dijo posteriormente el cardenal en una rueda de prensa luego de reunirse con Lavrov.

“El diálogo es la única vía que ve la santa sede para resolver la crisis en Venezuela“, insistió Parolin.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró que “desde un primer momento hemos respaldado las iniciativas de la santa sede para reconciliar las partes [en Venezuela] y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual”.

Asimismo, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Cirirlo I de Moscú. Y, para este miércoles 23 de agosto, se tiene planteado un encuentro entre Parolin y el líder del régimen, Vladimir Putin.

//FUENTE: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.