Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

PARTIDO POLÍTICO DE LAS FARC PLAGIA LOGOTIPO DE UNA PRESTADORA DE SALUD

MUNDO | 23 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Una Institución Prestadora de Salud (IPS) en el municipio de Envigado, —ubicado en el sur del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia—, se ha visto afectada por el nuevo logo del partido político de las FARC, manifiestan que los guerrilleros han plagiado el diseño.

Denys Arteaga, gerente general de la IPS “Clínica Isis” que presta servicios de mediana complejidad sostuvo que el emblema que creó un publicista tiene registro de hace dos años y que es muy similar al que representará políticamente al grupo subversivo.

“Hace dos meses mi publicista me llamó y me avisó que las FARC tenían nuestro logo y cuando entré a su portal web vi que iban a institucionalizarlo como movimiento y me preocupé mucho. Independientemente de que sea las FARC es un plagio, porque el logo de la Clínica ISIS está registrado hace 2 años con la superintendencia de Industria”, explicó la gerente de la IPS Isis.

Agregó que la situación se ha complicado desde que se hizo la publicación oficial del nuevo logotipo del grupo guerrillero, pues los pacientes que son atendidos en la Clínica Isis creen que la IPS tiene una relación directa con las FARC con tan solo ver el distintivo.

“Nos hemos visto muy afectados con esto, el 30 % de las agendas programadas ya no se hacen porque los pacientes se dejaron sugestionar por el tema del logo. Los proveedores están preocupados porque creen que el logo está relacionado con ese grupo”, relató Arteaga.

Recordó que ya solicitó al secretariado de las FARC que cambien de logo, pero desde allí recibió solo respuestas negativas, no quieren cambiarlo.

“Muchas personas me han dicho que cambie el logo y yo no lo voy a cambiar, que lo cambien ellos porque yo he hecho lo correcto, mi logo está registrado yo he cumplido con la norma colombiana y mi departamento jurídico me certifica”, añadió.

Paradójicamente, el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, en meses pasados denunció que el emblema del grupo guerrillero habría sido un plagio de la Societá Italiana di Pediatría Condivisa.

//FUENTE: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.