Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

DANZA Y COMIDA TÍPICA EN EL 81 ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ACOGIDA ESTHER QUEVEDO

GESTIÓN | 24 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Gestión.- El Centro de Acogida María Esther Quevedo, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), organizó este jueves 24 un festival de danzas de antaño, en la que participaron personas de la tercera edad, internos y externos de los centros Quevedo y Rosaura Campos, personal administrativo y médico del Centro Quevedo, con diferentes tipos de danzas, asimismo se contó con la sorpresiva visita de la Banda Poopó de Oruro, que con su música deleito a los abuelitos y público presente.

Abel González, Director de la Banda Poopó señaló que “es muy grato para esta agrupación musical poder contribuir en algo para que estas personas de la tercera edad tengan un momento de alegría, son muy talentosos y a su edad nos demuestran que siguen teniendo ganas de vivir, debemos pensar en que en algún momento todos nosotros también vamos a llegar a ser adultos mayores como ellos y debemos darles mucho cariño y sobre todo amor”.

Alumnos y profesores del colegio “San Calixto” se dieron cita al festejo alentando con aplausos a las personas adultas mayores que participaban en las diversas danzas de antaño como Tango, Ranchera, Morenada, Danza Gitana, Mineritos, Chacarera, entre otros números demostrado los talentos de los adultos mayores que también cantaron y dieron palabras de agradecimiento por ver a tantas personas aplaudiéndolos y transmitiendo su alegría en este festival.

Asimismo, se desarrolló la Segunda Feria de “Comida de antaño”, para celebrar la Dignidad del Adulto Mayor y conmemorar el 81 aniversario del Centro Quevedo.

Los platos que ofrecieron fueron chajchu, chanfaina y chairo acompañado del tradicional refresco de mocochinchi y de cañahua, que fueron degustados por visitantes y transeúntes que pasaban por el centro de adultos mayores.

Betzi Luna, administradora del Centro Quevedo, manifestó su alegría y entusiasmo por todas estas actividades, en las que las personas que están en el centro pueden tener más distracción e interactuar con la gente que acude a esta feria, ya que se organizan para que ellos puedan tener más contacto y poder contar sus experiencias de vida. Luna también mencionó que actualmente el centro acoge a 33 adultos mayores, los cuales viven ahí y existen 22 comensales externos que sólo van a la hora de almuerzo, ya que cuentan con la beca comedor.

Alicia Abigail Flores Burgoa es una de las personas que vive en el centro “María Esther Quevedo” manifestó: “me siento muy contenta con estas actividades porque se puede compartir con más personas, compartir y comer comida tan rica, que nos hace recuerdo a nuestra juventud, así tenemos un momento de alegría, necesitamos que nos den más amor, cariño porque muchos de los acogidos no tenemos familia”.

La trabajadora social Viviana Álvarez agregó: “Los ancianos que viven aquí requieren de mucho amor y atención, en la medida de nuestras posibilidades se trata de cumplir con todo lo que necesitan y sobre todo respetando sus derechos, cada uno tiene un trato personalizado porque tienen diferentes problemas y carácter”.

//Fuente: Gobernación La Paz / Corrección de estilo VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.