Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

ISIS DIFUNDIÓ DESDE FILIPINAS UNA AMENAZA DIRECTA CONTRA EL PAPA FRANCISCO

MUNDO | 25 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Este 20 de agosto el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), difundió un video en el que muestran cómo destruyen la Catedral de Marawi, en Filipinas, y amenazan al papa y al Vaticano.

Se presume que el video, titulado “Dentro del Califato parte 3” es de mayo, ya que fue cuando el grupo terrorista destruyó la histórica catedral. En el audiovisual, un miembro del Estado Islámico rompe una foto del papa Francisco y, al mismo tiempo, amenaza a Roma. “Haremos más venganzas. Estaremos en Roma”, dice mientras apunta con una pistola el retrato de Bergoglio. Luego, lo despedaza.

Asimismo, el grupo terrorista muestra imágenes de soldados muertos. Se ven a varios militantes destruyendo imágenes de Jesús y símbolos católicos.

“Después de todos sus esfuerzos, sería la religión de la cruz la que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, comenta un narrador mientras se exponen las dantescas imágenes.

El ataque se llevó a cabo en Marawi, una ciudad de la isla Mindanao de Filipinas, donde la población es mayoritariamente musulmana.

Además de la divulgación del video, el grupo terrorista también ha estado activo en otras regiones. Unos días después, publicó un audiovisual en el que presenta a un militante hablando por primera vez castellano. El joven terrorista amenaza a España y asegura que retomará lo que durante las cruzadas fue aparentemente arrebatado.

La alarmante actividad del principal y más peligroso grupo islámico del planeta se da en medio de fuertes arremetidas militares en su contra. Las fuerzas que luchan contra el Estado Islámico en Medio Oriente han logrado importantes avances hasta reducir sustancialmente la presencia del terrorismo; sin embargo, este parece haberse dispersado por el mundo.

//Fuente es.panampost.com / ACI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.