Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lennon y McCartney son retratados en la Cinemateca Boliviana

ARTE&SHOW | 6 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Continuando con el ciclo de películas que unen al séptimo arte con el Rock, la Cinemateca Boliviana presenta en febrero un especial con dos de los más talentosos músicos contemporáneos, los ex Beatles John Lennon y Paul McCartney. Las funciones especiales son cada viernes a las 19:30.

Luego de la separación del cuarteto de Liverpool, sus máximos compositores, Lennon y McCartney, desarrollaron una prolífica carrera como solistas, pero también incursionaron en el cine pasando desde la actuación, hasta la producción o composición de música.

El que fuera primer vocalista de The Beatles fue parte de algunos filmes experimentales, dirigiendo junto a su esposa Yoko Ono cortos como Self-Portait, Bed in o Freedom, pero también se abocó a registrar su vida en grabaciones caseras que serían plasmadas en Imagen, el documental biográfico que recoge parte de las 240 horas de cintas que el director Andrew Solt tuvo a su disposición para el filme de 1988.

Imagine se constituye en un tributo de Ono al destacado artista y se centra, además, en el mensaje pacifista de esa canción, considerada un himno de la música, en una sociedad occidental marcada por el conflicto de Vietnam y la guerra fría de esas décadas.

Lennon, que había lanzado su último disco Double Fantasy, fue asesinado con cinco disparos en diciembre de 1980, por un fan desquiciado que lo esperó en puertas de su apartamento en el edifico Dakota de Nueva York.

En tanto, el exbajista de los “cuatro fabulosos” británicos, también pasó por la pantalla gigante, sobre todo con el filme Give my regards to Broad Street o Dale mis saludos a la calle Broad, en la que intenta recrear el ambiente y estilo de las primeras películas de The Beatles, uniendo fantasía y realidad como pasó en A Hard Day’s Night.

La película de 1984, dirigida por Peter Webb, narra la historia de un músico, Mc Cartney, que acaba de grabar su último disco, pero las cintas originales son robadas por un extraño sujeto. En su afán de buscar la verdad, el compositor es trasladado hasta la estación de ferrocarriles en la popular calle londinense.

McCartney interpreta en este filme sus mejores composiciones con The Beatles como Yesterday o Eleanor Rigby, pero también los éxitos con su banda Wings, conformada con su entonces esposa Linda, hasta la canción central No more lonely nights que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Imagine de Lennon se proyecta los viernes 1 y 15, mientras Give my regards to Broad Street de McCartney está en cartelera los viernes 8 y 22 de febrero en la Cinemateca Boliviana en función de las 19:30.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.