Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN REFACCIONA ESTABLOS DE CRIANZA BOVINA Y LECHERA EN LAJA

GESTIÓN | 5 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través del programa de “Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo”, viene ejecutando la refacción y mantenimiento de dos establos para la crianza de ganado bovino y lechero en el Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Kallutaca, situado en el Municipio de Laja, Provincia Los Andes del departamento de La Paz.

Félix Escobar, coordinador del programa señaló que, el objetivo fundamental del programa es desarrollar una formación técnica y productiva implementando proyectos de desarrollo integral y emprendimientos productivos en personas acogidas que se encuentran albergadas en los centros dependientes del SEDEGES, “en esta ocasión estamos abocados en la refacción y mantenimiento de dos establos con una dimensión de 13,7 X 6,93 mtrs. y de 20 X 15,40 mtrs., para la crianza de ganado bovino y lechero en el Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Kallutaca, lo cual también permite a nuestros acogidos puedan desarrollar una terapia ocupacional”, sostuvo.

Otras actividades importantes desarrolladas por el Programa, está referido a identificar las habilidades y destrezas de los acogidos en los diferentes ámbitos en los que se les capacita para que a futuro “sean personas emprendedoras y productivas, tal el caso de los acogidos de Kallutaca, donde también se dedican a la producción de hortalizas, actualmente cuentan con tres carpas solares en las que se producen: apio, repollo, nabo, remolacha, lechuga y acelga, que se encuentran en pleno proceso de crecimiento, algunos de ellos listos para su cosecha”, informó el coordinador.

También se viene ejecutando la avicultura, donde se tiene la crianza de aves de postura, (gallinas ponedoras), que en número de 18 vienen abasteciendo con huevos para alimentación de los internos, algo importante para el desarrollo de las actividades mencionadas, es que, se tiene el elemento líquido como es el agua que a través de un sistema de riego es utilizado para la producción agrícola y crianza de animales, que se obtuvo mediante perforación, con lo que se logró captar agua, para ello se construyó un tanque de agua con capacidad de almacenamiento para 5.000 litros, lo cual es distribuido mediante un sistema de riego para estas actividades agrícolas.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.