Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

CABILDO VECINAL PIDE NO DEJARSE ENGAÑAR POR DIRIGENTES QUE QUIEREN DAÑAR A EL ALTO

GESTIÓN | 11 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- En un masivo cabildo, presidentes de zona y vecinos de base de 58 urbanizaciones del Distrito 14 expresaron su unidad y llamaron a la ciudadanía alteña a no dejarse engañar por dirigentes “político-partidarios” que buscan la desintegración de la urbe con base a mentiras.

La masiva concentración vecinal tuvo lugar en predios de la Subalcaldía del Distrito 14, donde hombres y mujeres criticaron el accionar de “exdirigentes y dirigentes del MAS” que se atribuyeron la representatividad del sector en base a mentiras, como el recorte presupuestario del POA 2018 por parte de la Alcaldía.

“En este cabildo, los vecinos estamos llamando a la unidad del Distrito 14 y de la ciudad El Alto, basta de que colores políticos nos quieran dividir y engañar. Como ciudadanos decimos basta a los atropellos que dirigentes (masistas) están perpetuando en contra de la población en base a calumnias y difamaciones”, expresaron dirigentes de la jurisdicción durante el desarrollo del encuentro vecinal.

Por su parte, Raúl Canaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, mencionó que el cabildo fue una respuesta a lo declarado por “supuestos” dirigentes que instaron al bloqueo de caminos en el sector con el argumento de que la Alcaldía redujo el POA 2018.

“Este encuentro se da para mostrar la unión y respaldo que tiene el Municipio. Los vecinos estamos conscientes de que no hay reducción presupuestaria, si hubiera un recorte por parte del Municipio nosotros seriamos los primeros en salir en movilizaciones. Por eso, pedimos a la población no dejarse engañar por este grupo de dirigentes”, enfatizó Canaza.

Richard Chura, control social del Distrito 14, aseveró que en el Encuentro Vecinal de Socialización del POA se garantizó la inamovilidad presupuestaria para el sector y los demás distritos. “No hay ese recorte que indican algunos dirigentes, se ha respetado el POA e incluso hubo un incremento. La vecindad es consciente de todo aquello y hoy vemos ese respaldo”, dijo.

A ello, mencionó que el Distrito 14 está unido y no dividido como indican supuestos dirigentes que se atribuyeron la representatividad del sector por algunos medios de comunicación afines al partido de Gobierno (MAS). “El Distrito no está desunido y por eso hemos realizado este gran cabildo para mostrar esa unidad”.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.