Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FRANCISCO: IGLESIA SIEMPRE HABLÓ “FUERTE Y CLARAMENTE” SOBRE CRISIS EN VENEZUELA

MUNDO | 11 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Este lunes 11 de septiembre, durante una rueda de prensa en el avión de regreso a Italia, el papa Francisco se defendió de las acusaciones que responsabilizan al Vaticano de no haber mejorado la situación en Venezuela y aseguró que “hizo mucho” por la crisis en el país latinoamericano.

La Santa Sede “siempre habló fuerte y claramente (…) Lo que dice [Nicolás Maduro], que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho”, dijo Francisco.

“El Vaticano envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro expresidentes [los mediadores en los encuentros de diálogo entre la oposición y la dictadura en 2016 y 2014]. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus [la devoción católica que reza los domingos]. Siempre busca una salida, ofreciendo ayuda“, dijo el sumo pontífice en el avión de Avianca.

Unas semanas antes, el dictador venezolano, Maduro, cuestionó el papel que El Vaticano había desempeñado durante la mediación de los encuentros de diálogo en el país.

“Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él. Otra cosa es el Vaticano y la secretaría del Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal, sobre ellos no voy a hablar”, dijo el líder del régimen chavista.

Además, existe una fuerte tendencia que sugiere que el Vaticano, al pedirle a la oposición venezolana sentarse en una mesa de diálogo con Nicolás Maduro sin condiciones previas, logró brindar tiempo a la dictadura.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.