Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CONCEJO CALIFICA COMO SATISFACTORIO INFORME SOBRE LÍNEA MORADA DE TELEFÉRICO EN EL ALTO

GESTIÓN | 12 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- El pleno del Concejo Municipal de El Alto calificó como “satisfactorio” el informe oral brindado este martes por el secretario Municipal de Planificación, Manuel Bellido, respecto a la edificación e implementación de la Línea Morada del Teleférico en la urbe alteña.

Según el PIO (Petición de Informe Oral) remitido por el Legislativo a la autoridad edil, el objetivo fue conocer los niveles de coordinación entre el Municipio y la empresa Mi Teleférico para encarar el proyecto.

“Era necesario tener y conocer esta información de parte del Ejecutivo Municipal. Hemos tomado conocimiento de que hubo un nivel de coordinación entre el Municipio y la empresa Mi Teleférico para la construcción de la Línea Morada”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala.

En esa línea, mencionó que gracias a la explicación vertida por el Gerente General de la empresa en una anterior oportunidad y el informe complementario del Secretario Municipal de Planificación se zanjó las dudas respecto a la construcción e implementación de torres del sistema de transporte por cable en vías de la urbe, ya que cumplen los parámetros de movilidad y señalización para no perjudicar la transitabilidad de los motorizados.

”No hubo mayores cuestionamiento y vemos el grado de responsabilidad con el que se lleva a cabo este proyecto”, aseveró Cala.

Por su parte, el secretario Municipal de Planificación, Manuel Bellido, mencionó que el informe brindado al Legislativo fue referente a las acciones que ha tomado el Ejecutivo Municipal para la construcción e implementación del sistema de transporte por cable, con su línea morada.

Asimismo, aseguró que se informó que la articulación de este proyecto es parte de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) y se dio a conocer las actividades que encaró como Municipio. “En este punto, se ha informado que las actividades están restringidas a convenios y acuerdos suscritos antes del inicio de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y que estamos haciendo cumplir los mismos en el marco de lo establecido en esos documentos”, enfatizó.

Por otro lado, informó que, con relación a los requerimientos del Ejecutivo Municipal, se pidió a la empresa Mi Teleférico la restitución de los espacios públicos que ha utilizado para la construcción e implementación de estaciones y torres del sistema de transporte por cable.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.