Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

CULTURAS REGISTRA MEDIO CENTENAR DE ARTISTAS EN LLALLAGUA PARA FERIA DEL LIBRO

GESTIÓN | 12 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- El Ministerio de Culturas y Turismo registró a medio centenar de artistas en el municipio de Llalagua del departamento de Potosí, ciudad que fue palestra de la 8va de la Feria del libro “El Libro Con-ciencia y Tecnología”.

“Cerramos las inscripciones con mucho éxito, porque más de medio centenar de artistas recibieron sus credenciales, documentación que los visibilizará a nivel nacional e internacional y también permitirá que puedan ser parte de la elaboración de la Ley del Artista”, dijo el Jefe de la Unidad de Consejos Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Javier Escalier.

Según explicó, el registro se realizó en dos jornadas maratónicas, el 7 y 8 del presente en la plaza de Armas donde se evidenció que gran parte de los inscritos se dedican a las artes musicales, otro tanto produce obras audiovisuales y un grupo reducido opta por las artes escénicas.

Desde el 2009, en cumplimiento al Decreto Supremo 1241 que reglamenta la Ley N° 2206 de Exención de Impuestos a los Artistas Bolivianos, el Ministerio de Culturas y Turismo realiza el Registro Plurinacional de Artistas clasificados en ocho categorías y 34 especialidades.

Entre los beneficios de la inscripción, los artistas pueden contar con representación democrática para analizar, debatir y proponer ideas en la elaboración de la Ley del Artista, su oferta laboral se amplía con la publicación de un directorio en la página web del Ministerio de Culturas (www.minculturas.gob.bo), los exime del pago de impuestos IVA, IT, entre otros beneficios.

Entre las recientes acciones para promocionar el Registro de Artistas en el país, el Ministerio de Culturas y Turismo difunde el enuncio en la programación de TV Culturas (canal 94 TV Cable Cotel).

//Fuente: Ministerio de Culturas//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.