Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN IMPARTE CURSOS SOBRE MANEJO DE VIOLENCIA A DEFENSORÍAS Y SLIMS

GESTIÓN | 26 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación a través de la dirección de Política Social, lleva adelante el curso de Formación y Actualización sobre Manejo de la Violencia en el Departamento de La Paz, dirigido a representantes de las defensorías y SLIMs de la región Metropolitana.

En coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y la Escuela de Gestión Pública, la Dirección de Política Social pretende preparar a los servidores públicos de las defensorías de la Niñez y la Adolescencia y a los Servicios Integrales Municipales (SLIMs) de la región Metropolitana, (La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Laja y Mecapaca) en mecanismos y estrategias para que el funcionario atienda y trate a las víctimas de algún tipo de violencia en sus municipios, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

“Lo que estamos haciendo es capacitar sobre el tema de las normas nacionales e internacionales, actualizarles, como también el tema de adopción”, agregó.

Dijo que el curso es una segunda versión ya que se llevó a cabo con éxito el año pasado (2016) y este 2017 arrancó a partir de julio en diferentes regiones del departamento. La semana pasada se trabajó en la ciudad de El Alto, cubriendo la región del Altiplano Sur y solamente faltaría la región del Altiplano Norte a realizarse en Achacachi y que no se llevó a cabo por el reciente conflicto municipal, por lo que se programa nueva fecha.

Estamos visitando las diferentes macro regiones para poder identificar como funcionarios del área, cuáles son los casos más complejos que tratan todos los días y que se debería asesorar con personal especializado, señaló.

Asimismo, Zegarrundo destacó la predisposición de los alcaldes de enviar a su funcionarios, para ser capacitados y exhortó institucionalizarlos, debido a que se trata de un presupuesto de la Gobernación destinado a capacitar a los servidores públicos, para evitar re victimizar a las víctimas de violencia,.

De acuerdo al programa los temas que se socializan son relacionados a roles y funciones de integridad personal en la atención, dificultades en la recepción de denuncia y la interculturalidad, apertura de centros especializados, procesos de restitución de la niñez, adopción nacional e internacional, roles de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en el marco de sus competencias, derechos de la identidad, derecho a la familia, derecho laboral, además de simulacros de intervención directa y exposiciones.

El evento inició hoy 25 y finaliza mañana 26 de este mes en el salón Túpac Katari de la misma Gobernación. Terminado el curso se entregarán certificados de participación.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.