Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

RUSIA PODRÍA PROHIBIR RED FACEBOOK EN 2018 SI NO MIGRA A SERVIDORES LOCALES

MUNDO | 26 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- A partir del próximo año, el Gobierno de Rusia podría desconectar la red social Facebook si no se cumple con la nueva ley que les exige a los proveedores de contenido en internet almacenar los datos personales de usuarios de dicho país en servidores localizados en territorio ruso.

“La ley es obligatoria para todos. Lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. No hay excepciones”, dijo a medios de comunicación Alexandr Zhárov, jefe de Roscomnadzor, órgano encargado de velar por el cumplimiento de las leyes ralacionadas con las comunicaciones e información.

La ley en mención fue aprobada en julio del 2016 y da un plazo de dos años para que los proveedores, dentro de los que se encuentran redes sociales y servicios de mensajería, se adecúen a la nueva norma que les obliga a grabar y almacenar durante seis meses todas las conversaciones de sus usuarios. Facebook tiene hasta julio del 2018 para instalar sus servidores en Rusia como ya anunció que hará Twitter.

“Somos conscientes de que Facebook tiene un gran número de usuarios en la Federación de Rusia, pero por otra parte sabemos que no es un servicio único y que existen otras redes sociales”, dijo Zhárov.

Por su parte la empresa de Mark Zuckerberg, que a su vez es propietaria de las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, ha informado al Gobierno ruso que ya se encuentra estudiando las opciones para cumplir con la normativa.

“No tenemos planes de inspeccionar a Facebook en 2017, pero en 2018 nos plantearemos sí hacerlo. Partimos de la buena voluntad, porque la compañía nos ha enviado una carta oficial y hasta ese momento no vamos a hacer inspecciones”, afirmó el funcionario, quien también señaló que Facebook “es una empresa comercial que gana dinero y que debe hacerlo de acuerdo a las leyes de la Federación de Rusia”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.