Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cuando los hombres quedan solos en cartelera de la Cinemateca

ARTE&SHOW | 29 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ya está en la cartelera de la Cinemateca Boliviana el nuevo filme boliviano Cuando los hombres quedan solos, una película ambientada en la época de la dictadura militar, dirigida por Fernando Martínez y protagonizada por Fernando Arze, Toto Vega, Ariel Vargas , Carolina Ramírez y David Santalla.

La historia narra la vida de un ex paramilitar de la dictadura de Luis García Meza de 1980 que, ya siendo abuelo comparte su vida con sus dos hijos, un policía y un guardia de seguridad que es padre a su vez, de una pareja de niños de 8 y 5 años.

“Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, exitosa vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores”, cita la reseña de la película.

La película se proyecta en sábado y domingo a las 11:00 y todos los días en función de 16:30, 19:00 y 21:00.

“Cuando los hombres quedan solos es una historia que anduvo suelta por varios años y que encontró su camino cuando halló en mí partes autobiográficas. Es por eso que es tan personal y a la vez tan universal: siempre hay una persona en la familia con un pasado negro y los hijos arrastran las culpas aun sin saberlo”, escribió el director en 2014 cuando el guión ya estaba concluido y el proyecto en marcha.

SEMANA DEL LIBRO

Para la próxima semana, la Cinemateca Boliviana también ha preparado una cartelera especial en apoyo a la Feria Internacional del Libro, con películas cuyos guiones fueron basados en obras literarias.

El lunes 5 de agosto se presenta Amores Perros, el martes 6 Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Para el miércoles 7 está programada 21 Gramos, el jueves 8 Babel, el viernes 9 Pedro Páramo y el sábado 10 Del olvido no me acuerdo.

Los horarios y costos de entradas pueden ser consultadas en la página de la Cinemateca Boliviana, la fan page de Facebook o a los teléfonos 244 40 90 y 291 17 50.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.