Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 18 de Mayo de 2022

EEUU ORDENA SALIDA DE 15 FUNCIONARIOS CUBANOS DE EMBAJADA EN WASHINGTON

MUNDO | 3 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el martes al gobierno de Cuba que ordenó la partida de 15 de sus funcionarios de su embajada en Washington, dijo un alto funcionario estadounidense.

Esta medida no significa un cambio de política o determinación de responsabilidad por el ataque sónico a personal estadounidense en Cuba, según el funcionario estadounidense.

“Seguimos manteniendo relaciones diplomáticas con La Habana”, agregó.

“La decisión de expulsión fue tomada debido a la incapacidad de Cuba de proteger a nuestros diplomáticos en La Habana y para asegurar igualdad en nuestras respectivas operaciones”, según el funcionario del Departamento de Estado.

El mismo funcionario dijo que hay una nueva víctima confirmada, la número 22, de los misteriosos ataques que han vuelto a enfriar las relaciones entre ambos países. Estados Unidos no ha podido determinar “quién ni qué” los produce, dijo.

El 29 de septiembre el Departamento de Estado ordenó la partida de Cuba nueve personas que no eran personal de emergencia, al igual que sus familias tras el descubrimiento de ataques sónicos al personal de la embajada estadounidense en La Habana.

Las investigaciones sobre el ataque continúan y las autoridades no han podido determinar quién o qué causó estos ataques.

Cuba ha negado estar involucrado con los ataques. Aunque es posible que La Habana vea el acto como una represalia injustificada, los funcionarios estadounidenses afirmaron que el objetivo no es sancionar a la isla, sino asegurarse de que ambos países cuenten con el mismo número de diplomáticos en las respectivas capitales.

Las tensiones entre ambos vecinos han ido en aumento ante la seria preocupación de Estados Unidos sobre los inexplicables ataques en contra de estadounidenses en La Habana.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.