Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

UNIÓN EUROPEA ANALIZA POSIBLES SANCIONES CONTRA MADURO POR VIOLACIÓN DE DDHH

MUNDO | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- La Unión Europea acordó avanzar en relación con posibles sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, tras las constantes violaciones a los derechos humanos.

Fuentes ligadas a los Estados miembros de la UE aseguraron a la agencia de noticias AFP que el organismo internacional llegó a un “acuerdo de principio” para estudiar las posibles sanciones.

“Hay un acuerdo de principio sobre el hecho de que hay que avanzar (…) ya no hay bloqueos” indicó la fuente europea en condición de anonimato.

Explica AFP que un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará “el alcance” de sanciones en una reunión pautada para el 17 de octubre.

Pero según la fuente, la UE desea esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones regionales en Venezuela que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre.

Inicialmente el programa de sanciones podría empezar con un “un primer aviso”, mediante la adopción del marco jurídico, sin ser mencionado ningún nombre, según una fuente europea.

Y es que el pasado 26 de septiembre, el presidente español Mariano Rajoy, anunció junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ambos mandatarios estarían liderando una propuesta para sancionar a Venezuela desde territorio europeo.
Por su parte, el pasado 13 de septiembre el Parlamento Europeo instó a países miembros a sancionar a funcionarios de régimen de Maduro.

Con una mayoría de 526 votos, el pleno del Parlamento Europeo instó a los países de dicha región a imponer sanciones selectivas a los responsables de las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

El organismo apoyó las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano” y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.