Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

LOS “MACRONLEAKS” LLEGARON TARDE PARA DEFINIR EL BALOTAJE EN FRANCIA

MUNDO | 7 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central y La Gaceta.- Este domingo Francia eligió a Emmanuel Macron del movimiento de centro “¡En Marcha!” como su nuevo presidente al imponerse en el balotaje a la candidata Marine Le Pen del Frente Nacional con 65% a 35% de los votos computados hasta la noche.

Con retos sobre la situación de Francia en la Unión Europea y el permanente asedio de grupos yihadistas contra ese país, el presidente electo de 39 años ha prometido defender la civilización europea. 

“Defenderé Francia, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de vosotros. Defenderé Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres”, dijo en su discurso luego de conocerse los resultados irreversibles preliminares.

Empero, el primer escándalo contra este exbanquero y político socioliberal parece activarse en las redes de Internet con la difusión masiva de los denominados cables “MacronLeaks” que lo vinculan con gente árabe por un lado, y grupos islamistas por otro, que eran algunos focos que la nacionalista Le Pen había amenazado durante su campaña, por los riesgos que implica el abrir fronteras irrestrictas en un contexto de permanente amenaza terrorista.

El diario liberal español La Gaceta refleja este caso en base a datos publicados por el portal 4Chan en el que los correos electrónicos de Macron y su entorno “indican reuniones con integrantes de la familia Rothschild, comunicaciones con jeques de Arabia Saudí y con un traficante de armas de Líbano, además de manejos de fondos en paraísos fiscales como las Islas Caimán, y supuestos pedidos de drogas y un plan para la islamización de Francia”.

“#MacronLeaks contiene decenas de miles de correos, fotos, anexos fechados hasta el 24 de abril de 2017, en total unos 9Gb (gigabytes) (…) Estas filtraciones llegan demasiado tarde para afectar a las elecciones”.

Los cables fueron denunciados ayer como campaña de espionaje por la gente de Macron y la Comisión Nacional de Control de la Campaña Presidencial (CNCCEP), el ente electoral francés, ordenó a los medios masivos no publicar ningún contenido para no afectar los comicios de este domingo.

"La comisión llama a los actores presentes en sitios de internet y redes sociales, en primer lugar los medios pero también todos los ciudadanos, a demostrar su responsabilidad y no transmitir esos contenidos, a fin de no alterar la transparencia de la elección, no infringir la ley y no exponerse a la comisión de infracciones penales".

Tras la derrota se prevé que el Frente Nacional retome la agenda en torno a este escándalo que se suma a varios otros contra la imagen “globalista” de Macron.

//@VisorBolivia/ Foto: La Gaceta//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.