Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FESTIVAL DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUE UN ÉXITO EN EL ALTO

GESTIÓN | 22 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Este domingo, el carril de subida de la avenida Cívica del Distrito 1, fue el escenario donde se desarrolló con éxito el “Festival Deportivo para Personas con Discapacidad”, actividad organizada por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de El Alto.

El evento se desarrolló de 09:00 a 14:00 horas, en el denominado “Prado Alteño”. Se reunieron más de 300 personas, con el objetivo de celebrar una versión más de este festival que aglutinó a todas las personas con discapacidad de los 14 distritos de la urbe.

Al respecto, el coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes, Edwin Vargas, aseguró que este tipo de actividades tienen la finalidad de fomentar la actividad deportiva entre esta población.

“Como Municipio, a través de la Dirección de Deportes, fomentamos la actividad física entre las personas consideradas vulnerables; en este caso, personas con discapacidad en los grados intelectual, motora, visual y auditiva. Por otro lado, esta actividad también fue organizada en cumplimiento de la Ley Municipal 330”, aclaró Vargas.

A ello, el funcionario edil agregó que la iniciativa fue organizada en favor de todas las personas con discapacidad, niños, adolescentes, jóvenes, padres, madres y/o tutores, asistentes a los centros de educación especial, asociaciones y todo tipo de organización que trabaja en favor de esta población dentro de la jurisdicción de El Alto.

COMPETENCIA

Vargas informó que los funcionarios ediles, durante la mañana, organizaron actividades deportivas adaptadas a esta población, de la que participaron desde niños hasta personas de la tercera edad.

Entre las actividades destacaron la carrera de 200 metros, dirigida a los cuatro tipos de discapacidad (intelectual, motora, visual y auditiva), fútbol de salón, carrera de sillas de rueda divididas en dos categorías, una sin apoyo y la otra con apoyo; tanto en damas como varones. Asimismo, carrera con muletas entre personas mayores.

“Esta población de la ciudad de El Alto también tiene derechos, y uno de ellos es que puedan realizar actividades físicas y deportivas. Más aún en su mes aniversario, en ese sentido se ha organizado esta actividad en la que los participantes realizaron distintas actividades deportivas”, añadió el funcionario edil.

PREMIOS

Culminada la jornada deportiva, se premió a los tres primeros lugares de cada categoría. Los ganadores recibieron canastones, certificados y otros productos que fueron donados por empresas privadas.

“Esta actividad se ha desarrollado en coordinación con la Unidad de Discapacidad de la Alcaldía. Respecto a los premios nos han colaborado empresas como La Cascada, Paceña, Maltín, Soalpro y Banco Sol”, detalló Vargas. 

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.