Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNADOR ENTREGÓ PUENTE VEHICULAR COLQUEAMAYA EL MÁS LARGO DEL ALTIPLANO

GESTIÓN | 25 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi entregó el puente vehicular “Colqueamaya” proyecto financiando por dos entes gubernamentales un 50% del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y 50% de la Unidad de Proyectos Especiales( UPRE) del Gobierno Central y beneficia a las provincias Aroma y Gualberto Villarroel.

El proyecto se ejecutó con un costo total Bs. 23.086.977.47, es el puente más largo del Altiplano Sur, que atraviesa el río Desaguadero, con una extensión de 320. 64 metros de largo, doble vía e integrará a dos provincias: Gualberto Villarroel y Aroma.

En esta oportunidad la primera autoridad departamental, Félix Patzi a tiempo de felicitar a los impulsores del comité de caminos, aseveró que la obra se ha ejecutado gracias a la coordinación de la gobernación de La Paz y Gobierno Central.. y hoy día ya no tendrán dificultad en pasar el río, los barcos se archivarán, Por eso hoy inauguramos las dos instituciones”, puntualizó.

La Gobernación de La Paz invirtió Bs. 11. 5 millones y UPRE Bs. 11. 5 millones, ejecutado por la Empresa Constructora P RTIC O LTDA. Y la supervisión fue financiada en un 100 por ciento por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. La Empresa Supervisora a cargo del Ing. Dieter Elias Agudo Antezana tuvo un costo de Bs. 1.000 447. 80.

Patzi, manifestó que la obra se inició en la gestión 2015 gracias a los gestores y comités pro caminos que dieron seguimiento a la obra y ahora la población beneficiaria de los municipios de Sica Sica y Papel Pampa trasladarán sus productos sin dificultad y los transportistas realizarán su recorrido dejando de usar las tradicionales barcazas.

En el acto programado estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, municipales, regionales, organizaciones sociales y población beneficiaria. En agradecimiento por la obra los pobladores recibieron con guirnaldas y música autóctona a las principales autoridades

La población beneficiaria de ambos municipios agradecieron al gobernador Félix Patzi y Gobierno Central por haber coadyuvado en la ejecución del proyecto y pidieron más unidad para buscar el desarrollo del departamento y de Bolivia.

Durante la entrega primó la alegría de los pobladores porque a partir de ahora dejarán las barcazas que había en este sector, vía de comunicación entre el municipio de Sica Sica hacia Papel Pamapa y ciudad de La Paz.

El macro proyecto se encuentra en el Río Desaguadero, un río donde desembocan varios arroyos de diferentes municipios y también conecta con el Lago Titicaca, “ en tiempos de lluvia la riada se llevaba todo”, señalaron los pobladores durante el acto de entrega.

//Fuente: Gobernación de La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.