Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MAÑANA SE REÚNE GRUPO DE LIMA EN CANADÁ PARA ANALIZAR CRISIS VENEZOLANA

MUNDO | 25 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Este jueves 26 de octubre, el Grupo Lima se reúne en Toronto, Canadá, para tratar la crisis política y económica en Venezuela.

El gobierno canadiense informó en su página web esta semana, que está trabajando intensamente con países afines para lograr el restablecimiento de la democracia y la protección de los derechos humanos en el país sudamericano.

Entre tanto la vicepresidente panameña Isabel De Saint Malo, dijo en un comunicado que espera que la conversación de los cancilleres de los 12 países, esté “basada en el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos de los venezolanos"

Según la misiva, el encuentro se da al margen de las "irregularidades denunciadas en las elecciones regionales del 15 de octubre, que han generado nuevas interrogantes, mayores tensiones y conflictos" en el país sudamericano.
“Canadá ha tomado un rol de liderazgo para resolver la crisis en Venezuela, en cooperación con otros países de la región. Juntos con nuestros socios de la misma opinión, continuaremos aumentando la presión al régimen de (Nicolás) Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia y los derechos humanos para todos los venezolanos”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, quien encabezará la reunión.

El canciller de Perú, Ricardo Luna -quien fungirá como presidente adjunto-, recibirá a los ministros de Exteriores del grupo, para explorar las formas en las que los países del hemisferio, pueden encontrar una solución a la crisis venezolana.

El Grupo de Lima se creó el pasado 8 de agosto en Lima, Perú, cuando cancilleres y representantes de 17 países del continente americano, condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

//Fuente: voanoticias.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.