Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PATZI INAUGURA CAMPAÑA DEPARTAMENTAL DE REFORESTACIÓN CON 10 MIL PLANTINES

GESTIÓN | 31 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi inició la campaña de “Forestación y Reforestación” con 10 mil plantines y su vez inauguró un pozo de rehabilitación, actividad que se desarrolló en la comunidad Tacanoca, municipio Puerto Pérez, de la provincia Los Andes.

Con el propósito de mejorar la región en el aspecto medioambiental , la gobernación paceña impulsó la plantación de arbolitos en las cercanías de las provincias del departamento de La Paz, a fin de cuidar los bosques, restaurar la vegetación, conservar los árboles porque el oxígeno que generan es el aire que se respira.

La actividad se desarrolló gracias a la dirección Gestión de Cuencas y Suelos dependiente de la Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra de la gobernación, oportunidad donde el responsable de esta dirección, Octavio Lobo manifestó que la institución cumple con la Constitución Política del Estado y Ley 1700 de Forestación de Cuencas.

En esta importante actividad el Gobernador, Félix Patzi manifestó que “los tiempos han cambiado por lo que es necesario plantar plantines en las cuencas, de esa manera fomentar al cuidado del medio ambiente”, agregó

La autoridad departamental recordó en el cuidado de las plantaciones a la población beneficiaria quienes deben cuidar estas plantitas de los depredadores y regarlas para que en el futuro del 100% que se siembra crezcan sanos en su totalidad.

También, Patzi inauguró el pozo de rehabilitación para la distribución de agua destinado al consumo humano, animal y de riego, con una profundidad de 68 metros y una caseta de bombeo, muro perimetral y energía eléctrica para su funcionamiento, este proyecto fue ejecutado por la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz EDALP.

Patzi, aseveró que la gobernación viene ejecutando varios proyectos en la provincia Los Andes, por eso durante su intervención anunció que la construcción de la carretera asfaltado Batallas-Queguaya para su inicio está programado en el Plan Operativo Anual POA 2018.

El proyecto de la arborización tiene con costo es de Bs. 80 mil. Entre ellas estan las plantas de Pino Radiata, Pino Ciprés Retamas y Acacias, que se distribuirán en las comunidades de Tacanoca, Karapata Alta, Karapata Baja, Khanapata, Cachilaya, capital Puerto Pérez y las Unidades Educativas: Khanapata y Karapata Alta y Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Por su parte el Alcalde del municipio de Puerto Pérez, Ramiro Alanoca resaltó la coordinación de ambas instituciones por realizar trabajos de reforestación, cuando el cambio climatológico está afectando al país y con la plantación de arbolitos ayudará en generar oxígeno y humedad.

También agradeció al gobernador Patzi por los proyectos que encara en el municipio “el pozo de agua que nos está entregando en la fecha, nos está ayudando paliar la sequía en el sector porque realizamos aperturas de zanjas y canales para generar lagunas de agua, para que consuman nuestros ganados”, puntualizó Alanoca.

Los pobladores del municipio de Puerto Pérez por azares de la vida es gente que vive en las orillas del Lago Titicaca, también el municipio cuenta con terrenos áridos donde no hay agua, ni riachuelos, por eso la población agradeció a la autoridad departamental de La Paz por los proyectos de plantines y la captación de agua mediante la perforación de un pozo.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.