Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PATZI RECIBIÓ CON MESA DE T’ANT’AWAWAS A ALMAS EN LA GOBERNACIÓN PACEÑA

GESTIÓN | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador Félix Patzi dio este mediodía la bienvenida a las almas de nuestros parientes, amigos y de toda persona que pasó a mejor vida pero que, según la tradición boliviana, llega hoy para compartir con sus dolientes.

“El 1ro. de noviembre es la fiesta de Todos Santos que se realiza en todo el país, con diferentes costumbres y variantes, según cada departamento o región. A partir de la cultura quechua, aymara, guaraní y de otros pueblos”, dijo el Gobernador.

Quienes provenimos de las 36 etnias de Bolivia, iremos rezar en familia y mañana visitaremos el Cementerio y también rezaremos; hay un movimiento generalizado en todo el país. La Gobernación se suma a esta festividad como se merece.

La Secretaria de Turismo y Culturas, a través de la Dirección de Culturas, recibe a las almas de líderes indígenas, intelectuales y de mi madre, Cristina Paco Quispe que se fue hace un año y estoy agradecido por este homenaje, dijo el Gobernador.

En el Hall central de la Gobernación se instaló una tumba en la que además de t’ant`awawas y otras masitas, refrescos, cañas, cebollas y todo tipo de ofrendas, se expusieron fotografías de fallecidos como Pablo Zárate “Temible Willka” héroe aymara de la Guerra Federal de 1899; Marcelo Quiroga Santa Cruz diputado socialista desaparecido desde 1980; Ramiro “Chocolatín” Castillo, capitán de la Selección Boliviana de Futbol; Javier Altamirano Director de radio Líder; Cristina Paco Quispe, madre del Gobernador de La Paz.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.