Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

PISCICULTORES DE SAN BUENAVENTURA RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN PARA FIPAZ

GESTIÓN | 3 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Asociación Mixta de Pescadores y Agropecuarios “Los Multiétnicos” A.M.P.A. del municipio de San Buenaventura con el apoyo del Servicio Departamental Agropecuario SEDAG a través del Programa de Fortalecimiento en la Piscicultura en el departamento de La Paz participan en la Feria Internacional de La Paz FIPAZ, comercializando los productos con valor agregado.

La A.M.P.A. “Los Multiétnicos” aglutina a personas de las culturas: tacanas, esse’jas. mosetenes y chimanes, afiliadas a más de 30 familias y 150 pescadores quienes son los que proveen con la materia prima para su posterior transformación y envase.

Por su parte Juan Choque, coordinador de la gobernación paceña informó que la gobernación de La Paz apoyó a la asociación de piscicultores de la amazonia paceña con la capacitación para la respectiva trasformación de la materia prima, contratando a personal argentino especialista en la elaboración de embutidos mediante un convenio.

Con el propósito de fomentar la piscicultura en la región amazónica, el Gobierno Autónomo departamental de La Paz (GADLP), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP) apoya a la asociación de productores piscicultores de la amazonia con el objetivo de promocionar los productos en base a pescado: chorizos de pescado, pescado sellado al vacío entre otras.

El representante de la Federación de Pescadores y Piscicultores de la Amazonia y Yungas de La Paz, Henrry Quiroz agradeció a la gobernación de la Paz por coadyuvar y apoyar a posesionar los productos que producen las personas que viven en la amazonia paceña, en el mercado.

También invitó a la población en general a visitar los stans que están ubicados en el pabellón B de la FIPAZ que se desarrolla hasta este domingo 5 de noviembre en el campo ferial Chuquiago Marka, bajo Seguencoma de La Paz.

//Fuente: Gobernación de La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.