Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CON PROCESIÓN SE DIO INICIO AL PRIMER CONVITE PARA EL CARNAVAL ORURO 2018

GESTIÓN | 5 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador de departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el Alcalde Municipal de Oruro, Edgar Bazán; y el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya encabezaron la procesión de la Virgen del Socavón, actividad que inauguró el Primer Convite del Carnaval de Oruro 2018.

Desde las primeras horas de la mañana, la columna de peregrinación recorrió las principales calles de la ciudad de Oruro, a la misma acompañaron autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo como el jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial, Luis Castedo Zapata; la directora general de Turismo, Mónica Chacón y la directora general de Promoción Cultura y Promoción, Carina Raquel Romero; acompañaron la comitiva encabezada.

Según el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, del convite participaran 52 conjuntos afiliados a esa entidad. "El primer convite es la promesa de los danzarines de rendirle pleitesía a la Virgen del Socavón y bailar por tres años consecutivos", explicó.

El convite recorre las calle Pagador, pasa por la calle Bolívar, plaza 10 de Febrero , hasta arribar al sector de la iglesia del Socavón.

La ACFO es una institución que agrupa a más de medio centenar de grupos folklóricos que intervienen en el Carnaval de Oruro, con 47 años de existencia.

El 18 de mayo de 2001 se constituye en un hito local porque se logra la declaratoria del Carnaval de Oruro 2017 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La promoción y difusión del Carnaval de Oruro 2018 cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

//Fuente: Ministerio de Culturas//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.