Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA REALIZÓ LIMPIEZA DE SUMIDEROS EN CÉNTRICA CEJA DE EL ALTO

GESTIÓN | 5 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con el objetivo de que el sistema de drenaje pluvial del casco central de La Ceja esté habilitado y trabaje de manera normal en temporada de lluvias, la Dirección de Gestión de Riesgos realizó un operativo de limpieza en todos los sumideros de las avenidas 6 de Marzo, Jorge Carrasco, Franco Valle y Raúl Salmón.

“Este operativo lo estamos realizando con todo el personal administrativo, técnicos y obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos, quienes son aproximadamente 45 funcionarios”, informó, el coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos, Edgar Condori.

El entrevistado informó que este trabajo se realizó con el apoyo de cuatro volquetas, una pala cargadora, una retroexcavadora y una motobomba, para la intervención en los puntos más críticos y la evacuación de aguas estancadas.

Por otro lado, Condori lamentó que la ciudadanía, principalmente negocios como restaurantes, tiendas y otros, desechen los restos de cocina en los sumideros, lo que provoca taponamientos. Por esto, pidió no echar comida, toda vez que éstos cumplen la función de captar aguas de escurrimiento en temporada de lluvias.

“Tenemos que tener más cuidado con los sumideros, porque en temporada de lluvias éstos se toponean y podríamos lamentar desastres”, sostuvo.

LÍNEA GRATUITA

El coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos, Edgar Condori, informó a la población que, ante cualquier evento adverso en el Municipio de El Alto, la población puede solicitar apoyo a la línea gratuita 800-16-4444.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.