Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

INAUGURAN OFICINAS MUNICIPALES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA CEJA DE EL ALTO

GESTIÓN | 7 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con el propósito de mejorar y ampliar la atención a la ciudadanía alteña, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto inauguró, este martes, sus nuevas oficinas ubicadas en la Plaza de la Luna de la Ceja.

El acto de inauguración inició con la iza de la bandera nacional, departamental y local, contó con la presencia del secretario de la mencionada instancia edil, Dorian Ulloa, autoridades policiales, juntas vecinales y funcionarios ediles que congratularon a la actual administración municipal por habilitar estos predios donde funcionará todas las dependencias de la SMSC.

“Muy contentos hoy iniciamos la atención a la ciudadanía desde estos nuevos ambientes, es un lugar estratégico que brinda las condiciones necesarias para que la Secretaría pueda seguir creciendo. Es una dependencia edil que está dando resultados muy buenos, creemos que las políticas que estamos aplicando, no solamente son bien recibidas por la ciudadanía, sino también vemos como varios municipios en el país aplican lo que nosotros estamos haciendo. Ya que hemos generado una nueva línea para que los demás municipios trabajen en el tema de seguridad ciudadana”, sostuvo Ulloa.

A ello, agregó que en los nuevos ambientes funcionarán la Dirección de Prevención, Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Tecnologías. También la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y el Programa de Alerta Ciudadana. Finalmente, indicó que la Intendencia y la Guardia Municipal se sumarán en dos semanas aproximadamente.

“La atención a la ciudadanía será permanente, apoyando de manera directa al tema de la seguridad ciudadana, por lo que estos nuevos ambientes nos van a permitir tener espacios un poco más cómodos de los que teníamos, para poder trabajar y brindar mejor atención a la ciudadanía. Estamos reuniendo toda la estructura de la SMSC en un solo ambiente, lo que nos va permitir tener mayor y mejor reacción operativa”, aclaró Ulloa.

ÍNDICES DE INSEGURIDAD

Sobre este tema, Ulloa recordó que cuando llegaron a la Alcaldía el año 2015, según datos emanados desde el Ministerio de Gobierno, a El Alto se lo consideraba, con probabilidad, el municipio más inseguro del país.

“Hace un par de meses el Comandante Regional de El Alto mencionó que el índice delincuencial ha bajado en un 50 por ciento en lo que va de la gestión 2017, son datos muy importantes y alentadores porque la ciudadanía percibe lo que estamos haciendo”, agregó la autoridad edil.

Ulloa añadió que antes no se escuchaba del trabajo de la Intendencia, ni de la Guardia Municipal, no existía la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, o el Programa Alerta Ciudadana.

“La implementación de estas unidades y programas y los constantes operativos de la Intendencia han tenido tal éxito que las medidas que nosotros hemos ido implementando, se los realiza en otros municipios, las autoridades nacionales suben a El Alto a hacer los operativos que nosotros hemos iniciado acá”, aclaró.

Finalmente, indicó que falta mucho por hacer en la ciudad de El Alto respecto a la seguridad ciudadana. “Tenemos un slogan ‘Ciudad Segura’, pero, para llegar a ser una Ciudad Segura, tenemos que trabajar mucho en coordinación con la Policía, las autoridades y la población en general”, dijo.

PLAZA DE LA LUNA

Al respecto, la autoridad informó que es un espacio que irán recuperando ya que es un lugar de descanso y reunión de la población. Asimismo, dijo que la plaza es un punto de intersección entre dos arterias importantes, las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, por lo que el sector necesita algunas mejoras.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.