Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

REVILLA PRESENTA TARJETA DE DESCUENTOS “SOY JOVEN” PARA PERSONAS DE 14 A 28 AÑOS

GESTIÓN | 9 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Alcalde Luis Revilla presentó este jueves por la mañana la tarjeta Soy Joven, que beneficia con descuentos en 99 empresas y servicios a las personas de entre 14 y 28 años.

“Estoy muy contento porque el proyecto de la tarjeta joven se hace realidad (…) para poder acceder a descuentos en salud, educación, materiales educativos, deporte, moda y belleza, restaurantes, cafés, heladerías, viajes y otros. En muchos lugares donde los jóvenes realizan sus actividades cotidianas”, dijo el Alcalde en el acto realizado en el hall del Palacio Consistorial.

Informó que este proyecto fue impulsado por el Consejo de la Juventud y la Gerencia del Instituto de la Juventud y cuenta con la participación de 99 empresas y entidades que ofrecen una variedad de servicios.

“Es una tarjeta que existe en muchos países (…) y con este proyecto podamos ayudar a la economía de los jóvenes. Esta acción se suma a la Ley Municipal de Juventudes del municipio de La Paz”, añadió el Alcalde.

La gerente del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz, explicó que el proyecto atiende una demanda de los jóvenes. “Se tiene mucha preocupación por el tema del desempleo y que (la juventud) pueda acceder a recursos económicos. Por eso se vio la necesidad de esta política pública de crear un instrumento como este, una tarjeta que permita administrar mejor la economía y que acompañe las decisiones”.

Explicó que las personas de 14 a 28 años que tengan el documento podrán acceder a descuentos en negocios, restaurantes, servicios de salud y en el pago de matrículas de posgrados y especializaciones en diferentes universidades, entre otros.

DÓNDE SE LA ADQUIERE?

Para adquirir la tarjeta se debe ingresar a la página juventudlapaz.com y llenar un formulario. Luego de 24 horas el interesado tiene que ir al Instituto de la Juventud (anexo del mercado Camacho, al lado de la Unidad de la Guardia Municipal), pagar 25 bolivianos y obtener la tarjeta.

“Si no se quiere hacer el llenado electrónico, sólo deben dirigirse a la oficina en forma directa e inmediatamente se les hace la entrega. La tarjeta viene acompañada de un catálogo de información con todos los descuentos y toda la información necesaria”, expuso.

Ortiz precisó que la entrega de la tarjeta se la realizará todo el año y se espera que hasta 2018, diez mil jóvenes la posean.

 El presidente de Consejo Ciudadano de la Juventud, Mauricio Sánchez, resaltó la medida municipal.

“Este es un gran regalo para los jóvenes y estamos haciendo hoy realidad un sueño. Invitó a todo a que podamos adquirir nuestra tarjeta para beneficiarnos de estos descuentos. Son 25 bolivianos que nos van a servir por mucho tiempo y la vamos a adquirir una sola vez y en un paso importante en el tema de la inclusión de los jóvenes”, dijo Sánchez, quien asistió al acto.

Julio Ajata, de 19 años, quien realizaba fila para poseer la tarjeta en el hall del Palacio, destacó: “esto nos apoya mucho en nuestro progreso y economía. Lo primero que haré será acceder al descuento de pizza para compartir un momento agradable con mis amigos”.

“Vamos a poder obtener muchas más cosas que no podíamos realizar económicamente. Nos favorece mucho a los jóvenes”, dijo Paola Calle, también de 19 años que se dio cita a la presentación de la tarjeta.

En el acto estuvieron presentes la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi y representantes de las diferentes empresas.

ALGUNAS EMPRESAS

Entre las empresas se encuentran Óptica Visión, Óptica Todá Adonai, Farmacia Trébol, los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, las universidades Los Andes, Franz Tamayo, Udabol, Domingo Savio, Centro de Formación Digital Innova, Instituto Técnico de Información, Lincoln Institute, Fundación IDEA, Centro Integral de Semillitas de Colores, Planeta de Niños Centro Integral de Atención infantil y otras.

//Fuente: GAMLP / AMN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.