Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El número de municipios con riesgo alto de contagio de Covid-19 baja de 124 a 116 en el país

SOCIEDAD | 24 Jul 2020

Debemos hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento

LOS TIEMPOS.- Según el 12avo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud, el número de municipios con riesgo alto de contagios de Covid-19 bajó la última semana de 124 a 116 en el país.

Además, el reporte señala que señala que 173 municipios se encuentran en riesgo medio y 50, en riesgo moderado.

Según el reporte, 83 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 256 no registraron ningún cambio, en comparación con el informe de la semana pasada.

El Índice de Riesgo Municipal elaborado por el Ministerio de Salud toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

Este último informe semanal indica que 25 municipios dejaron la categoría de riesgo medio y pasaron a riesgo alto, ya que registraron incrementos en la incidencia de casos activos de Covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Mientras que seis municipios (Azurduy, Camargo, Colquechaca, Puna, Tomave y Acasio) cambiaron su nivel moderado a riesgo alto, debido al incremento en la incidencia de casos activos Covid-19.

Además, 38 municipios con riesgo alto de contagio bajaron al rango medio, porque presentaron mejoras en la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los identificados con riesgo alto.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagio son Cochabamba (Cochabamba), Trinidad (Beni), Entre Ríos (Tarija), San Lorenzo (Pando), Colpa Bélgica y Montero (Santa Cruz), Quillacas (Oruro) Malla (La Paz) y Puna y Betanzos (Potosí).

"Los Gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo", concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.