Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DESTACADOS SOLISTAS DARÁN VIDA A 9NA SINFONÍA DE BEETHOVEN

GESTIÓN | 17 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Diana Azero (soprano), Israel Alarcón (tenor), Beatriz Méndez (mezzosoprano) y José Luis Fernández (barítono), son los destacados solistas que darán vida a la 9na Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Bolivia este 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de La Paz.

“El concierto especial vuelve a los escenarios y estamos ultimando detalles. Decidimos volver a los escenarios porque en la anterior presentación hemos volteado taquilla y mucha gente se quedó afuera, y no pudo disfrutar del concierto”, dijo la directora ejecutiva de OSN- Bolivia, Marlene Mercado.

Según explicó, debido a la demanda de la población, la promoción del concierto se viraliza tan rápido que “hasta la fecha se vendió más del 50 por ciento de las entradas y estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente”.

“Para que no se queden sin disfrutar del espectáculo sinfónico, invitamos a la población a que pueda adquirir las entradas en nuestras oficinas situadas lado del ex Cine Escala,”, agregó.

Diana Azero (soprano) estudió canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de las maestras Edith Iturri y Beatriz Méndez Leclere. Los años 2015 y 2016, Azero realizó giras por países como Bélgica, España, Islas Canarias, Holanda, Portugal y Francia. Actualmente es la directora del Coro universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, solista del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, además de ser parte de diversos elencos en todo el país.

Beatriz Méndez (mezzosoprano) es titulada del Conservatorio Nacional de Música (1992) y realizó un Post grado en enseñanza de Canto y Opera en Japón. Participó en más de 200 conciertos, incluidos presentaciones en México, Perú y Estados Unidos. Actualmente es Rectora a.i. del Conservatorio Plurinacional de Música.

José Luis Fernández (barítono) inició su carrera musical desde muy pequeño en la Asociación Coral Estudiantil de La Paz, luego estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente es miembro activo de la agrupación Coro Madrigalista de la ciudad de La Paz y además, incursiona en la producción audiovisual y musical.

Israel Alarcón (tenor) es tenor cruceño especializado en canto lírico y canto popular. Sus primeros pasos musicales los dio en el coro del colegio Don Bosco, pasó por el Coro Santa Cecilia (con el que actuó esta semana en la iglesia La Merced), fue alumno de la soprano cochabambina Kathia Escalera y estuvo bajo el mando de Marcel Boon en Suiza, donde interpretó a Alfredo en La Traviata.

Los conciertos se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de noviembre a horas 20:00 en el Centro Sinfónico Nacional de la ciudad de La Paz, situado en la calle Ayacucho n° 366. Para mayores informes y reservas, los interesados pueden contactarse al teléfono 2145353 en horarios de oficina.

//Fuente: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.