Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

GOBERNADOR DA INICIO A ASFALTADO DE CARRETERA QUE INTEGRARÁ TRES PROVINCIAS

GESTIÓN | 19 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador de La Paz Félix Patzi y el SEDCAM – La Paz, con su personal Técnico Profesional, coloca la piedra fundamental para el inicio de ejecución del camino asfaltado del proyecto “Mejoramiento Carretera Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo (Tramo I)”, obra que integrará a las provincias Aroma, Ingavi y Loayza, con una inversión total de Bs. 25.998.181.

Con el objetivo de integrar a nuestros pueblos del Departamento de La Paz, a través de las carreteras el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, y el Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, comprometidos en el desarrollo de las regiones productoras del Departamento de La Paz, colocaron la piedra fundamental para el inicio de obra de la carretera Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo en su Tramo I.

Félix Patzi Paco, Ph.D. Gobernador del Departamento de La Paz, Ing. Gustavo Vásquez, en representación del SEDCAM – La Paz, en presencia de autoridades provinciales, municipales, transportistas y multitudinaria concentración de la población del sector, al son de la moseñada y danzas autóctonas, dieron la bienvenida a la comitiva y dar por iniciado la ejecución de la obra, para el beneficio del sector productivo de frutícola, verduras y otros productos de las provincias Aroma, Loayza e Ingavi.

El gobernador, agradeció al comité impulsor, por su perseverancia hasta conseguir su objetivo. “hoy día hemos llegado a un acuerdo, cuando tuvieron que pasar muchas autoridades pero la gobernación, pese a su limitado presupuesto de Bs. 250 millones promedio para inversión pública para las 20 provincias es difícil, pero se encara este proyecto”, señaló.

“El único camino es avanzar tramo por tramo, han comprendido y eso les agradezco”, precisó la primera autoridad por lo que esta actitud y comprensión fue ponderada, en esta oportunidad también presentó a la empresa constructora “Moscoso”, a quien pidió compromiso y eficiencia pero a la vez esta empresa se comprometió a cumplir en el plazo establecido para entregar la obra.

Por su parte el alcalde Sahapaqui, Justino Mamani, resaltó el inicio de esta obra que durante mucho tiempo esperaron los pobladores de una región altamente productiva.

Pobladores y transportista del sector agradecieron a la Primera Autoridad Departamental y SEDCAM – La Paz, por priorizar la obra, la carretera en épocas de lluvia se hace intransitable, ahora con el proyecto del camino asfaltado la transitabilidad será fluida los 365 días del año, aminorara el tiempo de viaje en el traslado de sus productos a las ciudades de La Paz y El Alto.

El proyecto “Mejoramiento Carretera Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo (Tramo 1)”, se encuentra ubicado en el Municipio de Calamarca y Ayo Ayo de la Provincia Aroma, con una inversión total de Bs. 25.998.181,84. El tramo tiene una extensión de 15.7 kilómetros.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.