Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CINEMATECA BOLIVIANA Y EMBAJADA ARGENTINA PRESENTAN “TANGO DE PELICULA”

ARTE&SHOW | 21 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Boletín.- Jenny Nájera canta tango e inaugura el evento “Tango De Película”, con un concierto que se realizará este sábado a las 19:30 en el espacio cultural de la Cinemateca Boliviana con el apoyo de la Embajada de la República Argentina y la participación estelar del elenco de reconocidos bailarines profesionales de la Academia Tango Real Bolivia.

“Tango De Película” será un espectáculo artístico-cultural en el que se expondrá lo más representativo, intenso y hermoso del genero tanguero: la pasión, el sentimiento de amor, el amor infinito, el amor universo, el amor que perdura, el amor escondido, el encuentro tanto tiempo esperado y lo sublime, tanto en el ámbito del canto, como del baile y del cine (Ciclo “Tango de Película”. Ciclo de seis maravillosas películas donde el tango tiene un rol protagónico y que serán próximamente proyectadas en las salas de la Cinemateca Boliviana.

Jenny Nájera nos propone en esta velada musical, el encuentro de melodías del periodo de oro del tango argentino (1930 – 1990), como: Por una Cabeza (1935) – En esta Tarde Gris (1941) – Uno (1943) La Última Curda (1956) – El Corazón Mirando al Sur (1976) – Vuelvo al Sur (1988) y Garganta con Arena (1993) melodías que trascienden el tiempo sin desgaste, que penetran el alma en cualquier tiempo y que ahora se juntan para ser interpretadas con gran calidad artística y vocal, acompañada por destacados bailarines como son: Kevin Flores y Ximena Gonzales, Daniel Ortega y Paola Paniagua, bajo la Dirección del Profesor Franklin Guarachi, de la Academia “Tango Real Bolivia”.

El espectáculo inaugural se desarrollará en tres tiempos: A Hrs.19:30 Concierto de Jenny Nájera, en la Sala Amalia Gallardo, seguido de un Vino de Honor auspiciado por la Embajada de la República Argentina, a Hrs: 21:00 en el Espacio Café de la Cinemateca Boliviana, luego de lo cual se abrirá un tiempo de milonga (baile) “Milonga Aniversario”, preparado por la Academia Tango Real Bolivia, a partir de Hrs. 21:30.

La preventa de entradas y reservas pueden realizarse a los teléfonos 2444090 y 77733634.

//Fuente: Cinemateca Boliviana// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.