Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN ENTREGA MEDALLAS AL MÉRITO A MAESTROS DEL ÁMBITO ARTÍSTICO

Artistas fueron condecorados por viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez

GESTIÓN | 21 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Ministerio de Educación, a través del Equipo de Formación Artística, entregó hoy el título y medallas al mérito a “Maestras y/o Maestros de las Artes” como reconocimiento a personalidades que se dedicaron a vincular el arte con la educación.

Las distinciones que se entregan a personalidades del arte y las letras se realizan en el marco de reconocimiento a sus actividades meritorias en las disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, cine, artes plásticas y letras, entre otras.

El Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, durante el acto destacó que desde la aplicación de la Ley 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” se reconoce el trabajo de los artistas en todas sus especialidades.

“El presidente Evo Morales fue uno de los promotores de impulsar el reconocimiento a las artes. Y ustedes (galardonados) hoy son reconocidos por el Estado que valora la formación artística profesional”, sostuvo.

La autoridad destacó que dentro del proceso de Revolución Educativa se reconoce a todos los sectores de la sociedad, sin descuidar a ninguno. “Valoramos y reconocemos, a través de una instancia de Educación Superior, el esfuerzo y trabajo de cada uno de las maestras y maestros del arte; esperamos que nos sigan acompañando y capacitando a las nuevas generaciones”, dijo el Viceministro.

Por su parte, el Maestro de las artes en música Ramiro Fernando Soriano Arce, en su alocución, agradeció al Ministerio de Educación por reconocer por primera vez los años de trabajo de los maestros y maestras en diferentes áreas.

“Nos enaltece que reconozcan en nuestro país el trabajo de muchos años, en nombre de todos quienes hoy me acompañan agradecemos la iniciativa del Ministerio de Educación que reconoce el trabajo de muchos años”, sostuvo.

El Ministerio de Educación reconoce el aporte de este trabajo artístico y a través de la Resolución Ministerial N° 427/2014 de 12 de junio de 2014 otorga el título de “Maestra/o de las Artes”.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Educación, hasta la fecha se otorgaron 100 títulos a nivel nacional por el aporte al desarrollo de la formación artística.

En este singular acto, hoy se concedió reconocimientos y títulos a 12 Maestros y Maestras, siete en la ciudad de La Paz y seis a nivel nacional.

En La Paz se reconoció a la Maestra de las Artes en Danza: Mónica Cristina Camacho Canedo y a Maestros de las Artes en Música: Manuel Fernando Monroy Chazarreta, Javier Alfonso Saldías Vásquez, Ramiro Fernando Soriano Arce, Jorge Aguilar Espejo, Juan Marcelo Peña Lobo y Eynar Guillén Henry.

En el interior del país se reconocerá en Potosí como Maestro en Artes Plásticas y Visuales a Rosendo Flores Condori. Como maestras y maestros de las artes en música a Edwin Pablo Cervantes Barrios, de Chusuisaca; Carmen Teresa Vaca Serrate, de Santa Cruz; Isabel Rosario Anaya Jaldín, de Santa Cruz y Luis Valdez Alba, de Santa Cruz.

//Fuente: Ministerio de Educación// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.