Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

INAMEN INVITA A SIMPOSIO DE TRES DÍAS SOBRE MEDICINA NUCLEAR

GESTIÓN | 26 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- En el marco de sus 55 aniversario, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN ) invita al Primer Simposio Internacional de Medicina Nuclear a realizarse este 27, 28 y 29 de noviembre en el Auditorio del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés de la ciudad de La Paz.

En conferencia de Prensa la Directora del INAMEN, Diana Gutiérrez, resaltó que esta importante Institución de referencia nacional en materia de Medicina Energía Nuclear para la salud, organiza este simposio con el objetivo socializar el conocimiento de los beneficios pacíficos de la energía nuclear en el país.

Para este evento se cuenta con el apoyo y participación de instituciones como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Facultad de Medicina nuclear, Sociedad Científica y Colegio Departamental en Radiología.

Participan expositores de renombre de los países hermanos del Perú y Argentina junto a expositores nacionales, de los hospitales San Juan de Dios, Instituto Oncológico del Oriente y médicos nucleares del INAMEN que se han formado en el exterior y que están trabajando en el país.

Estos tres días de simposio se desarrollarán en los horarios de 14:00 a 18:00. Gutiérrez aclaró que los temas a ser tratados no solamente interesa a las facultades de medicina de Bioquímica sino también a las carreras de ingenierías, ciencias puras, física, química y facultades de derecho, porque se tendrán espacios de discusión y una mesa redonda.

“queremos que exista un espacio de debate, entre la universidad, la comunidad científica de Bolivia y los proyectos que tiene el gobierno central que es la construcción de nuevos centros de medicina nuclear”, enfatizó Gutiérrez.

Se trata de abordar la medicina nuclear desde las bases, hasta lo último en avances tecnológicos.” Invitamos a toda la población y profesionales, porque entendemos que es una necesidad en el país, formar más profesionales especialistas en el tema nuclear”, señaló.

La medicina, nuclear solo existe en cuatro departamentos del país, aclaró Gutiérrez, cuando actualmente el uso que le damos a la medicina nuclear es mínima , por lo que se necesitan más centros de medicina nuclear, porque las enfermedades endémicas como el cáncer, problemas cardiovasculares, enfermedades neurológicas, necesitan un diagnostico especializado y tratamiento oportuno. Aclaró también que la medicina nuclear va unida a radioterapia ya que una de cada dos personas que tienen cáncer, necesita ser atendido por radioterapia y tener un diagnóstico preciso y oportuno.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.