Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO TERMINÓ CONSTRUCCIÓN DE 80 SUMIDEROS EN AVENIDA TRONCAL

GESTIÓN | 28 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- La Alcaldía, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), terminó la construcción de 80 sumideros en el tramo I de la avenida Juan Pablo II, según informó el jefe de Unidad de Infraestructura Municipal, Romer Blanco.

El funcionario edil aclaró que en el tramo I de la vía de tránsito hacia el municipio de Copacabana y otras comunidades se culminó con el proyecto de edificación de sumideros con dimensiones de tres y nueve metros de longitud, en ambos sentidos de circulación.

Para la consolidación del proyecto, la Comuna invirtió más de 457.000 bolivianos.

“El proyecto considera dos etapas, la primera es la construcción de los sumideros como tal y las conexiones de tuberías en el tramo I de la vía La Paz-Copacabana. El segundo aspecto contempla la elevación y la instalación de las rejillas en los 80 sumideros. Por otro lado, cabe aclarar que para colocar los armazones, la empresa encargada de la obra tiene que llegar a un nivel determinado con el asfaltado de la vía”, aclaró Blanco.

El funcionario edil explicó que la construcción de las cámaras de los sumideros y la instalación de tuberías están totalmente terminadas. Esto garantiza el cumplimiento de las obras de la Alcaldía alteña en este proyecto, asimismo, se da vía libre para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda trabajar sin problemas en los carriles que aún faltan.

“Una vez que la empresa llegue a nivel de carpeta de rodadura nosotros vamos a elevar los sumideros y colocar las tapas para que estén en su nivel correcto. Falta ese detalle, no podemos ejecutar ahora, sino hasta que la ABC, a través de la empresa constructora realice la nivelación de la carpeta de rodadura y una vez que ocurra aquello, nosotros terminaríamos con los detalles finales”, explicó el funcionario edil.

A ello, agregó que el proyecto considera la construcción en total de 80 sumideros, se ha suspendido su edificación de algunos, esto para no afectar a las conexiones de gas domiciliario de las viviendas aledañas a la obra, así como para evitar afectaciones a la construcción de la plataforma de la avenida.

“Pero se tiene previsto realizar la construcción de algunos sumideros transversales a la vía en calles adyacentes, esto va a ocurrir una vez que la plataforma de la avenida llegue al nivel establecido. Con lo que alcanzaríamos la edificación total”, añadió.

Al finalizar la entrevista, Blanco aclaró que el proyecto es encarado por el Municipio de forma transparente y responsable, ya que con la culminación de los sumideros se garantiza que la construcción del tramo I de la avenida Juan Pablo II culmine sin problemas.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.