Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PARO MÉDICO SUSPENDIÓ 50 MIL CONSULTAS EN TODO EL PAÍS

GESTIÓN | 30 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, informó este jueves que el paro médico causo la suspensión de 50 mil consultas en todo el país.

“Es difícil cuantificar el daño que se realiza a la población, se habló de 3 mil procedimientos quirúrgicos y diagnósticos interrumpidos por día, pero son más de 50 mil consultas que se suspendieron en todo el país”, dijo en contacto con Radio Panamerica

En ese marco, lamentó los daños a futuro que causará el paro médico, ya que una persona no diagnosticada a tiempo puede agravar su enfermedad.

Terrazas manifestó que el Ministerio de Salud está dispuesto a trabajar el proyecto de Decreto Supremo solicitado por escrito al Colegio Médico de Bolivia.

“No podemos continuar con un vació de reglamentos, por eso estamos dispuestos a trabajar el nuevo decreto; así que no es justificado el paro”, expresó.

Reiteró que esta cartera de Estado, está a la espera de una propuesta escrita por el ente colegiado, para inmediatamente conformar una metodología de trabajo y proceder con su elaboración.

“Se firmaron tres actas de entendimiento (dos generales y una final) con el Colegio Médico y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y ellos mismos reconocen la necesidad de una autoridad que fiscalice la administración”, subrayó el Viceministro, al momento de recordar las diferentes reuniones que tuvo con estos sectores.

Asimismo, advirtió que el Estado boliviano no puede dejar al Sistema de Salud, sin supervisión o control, porque se repetiría lo ocurrido en el Hospital Obrero, localizado en la ciudad de La Paz.

//Fuente: Ministerio de Salud//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.