Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SUMA DE EL ALTO OBTIENE MEJOR ÍNDICE EN GESTIÓN DE URGENCIAS

GESTIÓN | 30 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA-161) tiene la mejor gestión de urgencias médicas y emergencias en ambulancias a nivel nacional.

Este resultado se obtuvo luego del Primer Encuentro Nacional de Sistemas de Urgencias de Salud, realizado en la ciudad de Santa Cruz entre el 28 y 29 de noviembre. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud y la OPS-OMS.

El responsable del SUMA, Ronald Miranda, informó que en el encuentro participaron los sistemas existentes homólogos como SEMA, SUMA y otros, además de la participación de todos los Sedes de país, donde se expuso la gestión de ambulancias y servicios de emergencias a nivel nacional.

“Se ha hecho un taller donde hemos despejado debilidades, oportunidades y fortalezas para poder realizar un proyecto piloto que mejore las condiciones del sistema de emergencias, ya sea intrahospitalario, prehospitalario o las redes de ambulancias”, aseveró Miranda.

Sostuvo que, durante el taller, el SUMA, a través de sus representantes, lideró tres mesas de trabajo para poder reflejar las problemáticas y necesidades, además de sacar conclusiones positivas en cuanto a gestión, mantenimiento de ambulancias, recursos humanos y comunicación.

“Entonces en la conclusión, a nivel nacional, el SUMA es el que tiene la mejor gestión de Urgencias y Emergencias Médicas en ambulancias y esto nos pone muy contentos, ya que se ha logrado gracias al apoyo de la gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, añadió.

Por los resultados que se obtuvo con el Sistema de Urgencias Médicas, se informó que los sistemas de emergencias de Beni y Pando solicitaron apoyo técnico para poder mejorar sus sistemas y crear uno parecido en sus jurisdicciones.

“Nos han pedido consejos para poder realizar el cargo de medicamentos y saber cómo lo hace el SUMA a través de los mecanismos que brindamos. Asimismo, sobre el mantenimiento de ambulancias, porque a nivel nacional, no cuentan con ese tipo de mecanismos. Hay muchos temas que trabajar en temas de gestión y estamos orgullosos de que El Alto esté llevando la delantera a nivel nacional”, finalizó.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.